ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO SOCIOCULTURAL.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Contexto Sociocultural.

La zona donde se localiza el proyecto, pose una población total de 3,351 habitantes, que abarca a la población dentro del AGEB donde se ubica el terreno; este AGEB se encuentra rodeado por tres AGEB, los cuales están dentro del perímetro de estudio para el análisis de la zona, los cuales cuentan en total con 12,308 habitantes, sin contar las personas residentes en las diferentes unidades educativas y de salud que se encuentran cercanas al terreno, siendo el zona con más población, la destinada al AGEB localizado al sur del terreno extendiéndose hasta el oeste, el cual cuanta con 4,650 habitantes.

Imagen 1. AGEB del Terreno y sus tres AGEB Colindantes.

[pic 1]

Fuente: elaboración propia, con datos del INEGI, 2010.

De los 3,351 habitantes registrado en el 2010 (censo XII, INEGI 2010), 1,085 son menores de 18 años y 289 son personas de la tercera edad, lo cual corresponde al 32 % y 9% respectivamente, de la población total de la zona. En cuanto a genero, en la zona del terreno, existen 1,694 mujeres y 1,657 hombres, y 76 personas en la zona posen algún tipo y grado de discapacidad.

Lo anterior, refleja que el en el lugar, predomina, por muy poco, la población femenina, que la mayoría de la población se encuentra entre los 19 a 59 años, que aproximadamente representan el 59% de la población total, y que el 2.3% de la población de la zona tiene algún tipo de discapacidad.

En cuanto a educación, los datos recopilados, reflejan que en general, es posible afirmar que la zona posee un buen nivel educativo, ya que el 73% de la población, es alfabeta de las cuales 1,384 personas terminaron la educación pos-básica y 751 personas terminaron la educación superior.

La religión que predomina, es la católica ya que el 88% de la población profesa esta religión, por lo que se piensa que este sector de la sociedad puede ser conservadora y tradicionalista, al seguir las costumbres de su religión; por otro lado, el total de población económicamente activa es de 1,417 muy superior a la no activa, que es de 73 personas.

Estos datos, nos dan un indicio de la funcionalidad y la habitabilidad que existe en la zona, por lo que se determina que es un lugar con pocos problemas sociales, que bien se puede logar comenzar a incrustar una cultura de ecológica y sustentable que puede beneficiar a la zona y extenderse, al perímetro descrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (690.6 Kb)   docx (555.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com