Contrato arrendamiento vehiculo
rodorac01Apuntes19 de Abril de 2018
2.737 Palabras (11 Páginas)243 Visitas
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Conste por el presente documento el contrato de arrendamiento que celebran de una parte xxxxxxxxxxxx identificado con ID # xxxxxxxxxxxxxxx y con domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx a quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDATARIO, y de otra parte Sr……….. identificado ID: estado civil Soltero y con domicilio en
quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDADOR, en los términos siguientes:
DECLARACIONES:
a) Ambos EL ARRENDATARIO y EL ARRENDADOR declaran que son personas físicas, con actividad profesional y legalmente hábil con las facultades suficientes para celebrar contratos de arrendamientos de vehículos con chofer.
b) Que es voluntad de ambos celebrar el presente contrato sin ningún tipo de amenaza,
presión ó cualquier otro acto que menoscabe los derechos individuales de libre decisión.
c) EL ARRENDADOR tiene completa facultad de uso, goce y disposición del vehículo marca xxxxxxxxxxx, modelo xxxxxxxxx año de fabricación xxxx de color xxxxxx
Nº de identificación vehicular xxxxxxxxxxxx y con placa Nº xxxxxxxxxx mediante carta poder emitida por el dueño del vehículo.
d) El ARRENDATARIO declara que conoce las leyes, reglamentos y normativas viales y se compromete a seguir y cumplir a cabalidad las mismas.
e) EL ARRENDANTARIO declara conocer y aceptar en su integridad las políticas de calidad de servicio y protocolo
PRIMERO
EL ARRENDADOR cede al ARRENDATARIO para uso temporal un vehículo, Nissan, modelo Altima año de fabricación xxx de color Nxxxx,
Nº de identificación vehicular xxxxxxxxxxxxxxxx y con placa xxxxxxxxxxxxx
SEGUNDO
EL ARRENDADOR deja constancia que el vehículo a que se refiere la cláusula anterior se encuentra en perfecto estado de funcionamiento mecánico y conservación de carrocería, pintura, tapicería y accesorios, sin desgaste o daño alguno, con rines originales de fábrica, equipo estéreo original, y en general tal como viene original de fábrica al momento de su compra.
TERCERO
Por el presente contrato, EL ARRENDADOR se obliga a ceder el uso del bien descrito en la cláusula primera en favor de EL ARRENDATARIO, a título de arrendamiento. Por su parte, EL ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR el monto de la renta pactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.
CUARTO
Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará EL ARRENDATARIO a EL ARRENDADOR en calidad de contraprestación por el uso del bien, asciende a la suma de $25.00 Diarios en la forma y oportunidad a que se refiere la cláusula siguiente.
El Arrendador deberá pagar $175 (Ciento setenta y cinco Dólares) por concepto de semana adelantada y adicionalmente $175 (Ciento setenta y cinco Dólares) en Calidad de Deposito
REEMBOLSABLE después de verificar que no exista NINGUNA deuda pendiente con el
ARRENDADOR
QUINTO
La forma de pago de la renta será por semanas vencidas que EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR mediante transferencia Bancaria depositada en la cuenta
Corriente Del Bank of America # 005565697678 A nombre de Rodolfo Abdel Comas
(ARRENDADOR). También serán opciones Validas las aplicaciones de teléfonos inteligentes tales como Cash y Venmo. Los días de Deposito serán los LUNES de cada semana en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 10:00 Pm
SEXTO
El plazo de arrendamiento determinado para el presente contrato será de Tres meses que se computarán a partir de la fecha de suscripción de este documento hasta el día 30, el mismo concluirá sin necesidad previa de aviso o notificación alguna, fecha en la que EL ARRENDATARIO está obligado a devolver el bien arrendado en perfectas condiciones estéticas, mecánicas, de motor, rines, accesorios, vidrios, etc. Lavado aspirado y tal como fue entregado al momento de la suscripción del mismo y se procederá a levantar un acta de entrega y aceptación. Las partes acuerdan que, al vencimiento del plazo inicial pactado en el párrafo anterior, la vigencia del contrato podrá ser prorrogada de manera automática sin necesidad de hacer un contrato nuevo con el acuerdo y consentimiento de ambas partes. Dicha prorroga será por el mismo término (3 meses) siempre y cuando EL ARRENDATARIO se encuentre solvente en el pago de las rentas y demás montos adeudados así como también no incumpla cualquier obligación a su cargo contenida en este contrato, dejando también ambos por enterado que previo acuerdo entre las partes puede haber un incremento en el pago del canon de arrendamiento pactado, y en caso de no llegar a este acuerdo, el contrato se culminará al vencimiento de la prórroga actual y EL ARRENDATARIO se compromete a la entrega del vehículo a EL ARRENDADOR inmediatamente al vencerse dicho plazo, y en perfectas condiciones de carrocería, motor, mecánica, pintura, tapicería, rines, accesorios, etc., tal como lo recibió.
La prorroga mencionada en el párrafo anterior se podrá otorgar de forma indefinida por el mismo período (3 meses ) cada uno sin necesidad de aviso o notificación.
Ambas partes acuerdan que EL ARRENDADOR puede dar por culminado este contrato en cualquier momento y vigencia del mismo siempre y cuando notifique verbalmente y escrito vía carta o correo electrónico con al menos 4 días previos a la culminación de este contrato o su prórroga, y no corresponderá ninguna penalidad, acción legal, o reclamo por parte del ARRENDATARIO hacia EL ARRENDADOR. Y acuerdan que el monto correspondiente a pagar por concepto de renta será proporcional a los días de uso desde el último pago hasta la culminación. Así mismo EL ARRENDATARIO se compromete a saldar cualquier tipo de deuda y compromiso con EL ARRENDADOR al momento de culminar el contrato.
Si el ARRENDATARIO decide dar por terminado antes de la fecha culminación del contrato o de la prórroga, deberá notificar por escrito vía carta o correo electrónico y verbal al ARRENDADOR con al menos 7 días previos a la decisión, y el mismo corresponderá con el pago de la renta en proporción a los días disfrutado desde el último pago de renta, también deberá corresponder a lasdeudas y compromisos asumidos con el ARRENDADOR por el uso del carro durante la vigencia del contrato o su prórroga.
SÉTIMO
EL ARRENDATARIO se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de suscripción de este documento, sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él. Esta obligación se verificará con la constancia de entrega física del vehículo, las llaves y la tarjeta de propiedad del mismo.
OCTAVO
EL ARRENDATARIO se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad, con sujeción a lo convenido en las cláusulas cuarta y quinta.
...