ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUE SE DEBE EL CONTRATO ARRENDAMIENTO VEHICULO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  5.413 Palabras (22 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 22

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PURO QUE CELEBRAN: (I) ARRENDADORA; A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO LA "ARRENDADORA", (II) LA(S) PERSONA(S) CUYO(S) NOMBRE(S) APARECE(N) EN EL NÚMERO (2) DE LAS DECLARACIONES DE ESTE CONTRATO, A QUIEN(ES) EN LO SUCESIVO SE LE(S) DENOMINARÁ LA “ARRENDATARIA”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

(1) ARRENDADORA.

a) Es una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la Escritura Pública No. 1826 de fecha 21 de septiembre de 1994, otorgada ante la fe del Lic. Horacio Carvajal Moreno, Notario Público No. 46 de Tlalnepantla, Estado de México, inscrita bajo el libro primero, volumen treinta y tres partida seiscientos veintitrés del Registro Público de Comercio de Tlalnepantla, el 14 de Noviembre de 1994, la cual puede entre otras cosas otorgar créditos, realizar operaciones de arrendamiento puro.

b) Cuenta con las facultades suficientes para la celebración del presente Contrato, conforme al instrumento público número 16606 de fecha 9 de julio de 2009, otorgada ante la fe del Lic. Alejandro Moncada Álvarez, titular de la Notaría Pública No. 240 del Distrito Federal, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal, bajo el Folio Mercantil 224531 de fecha 28 de julio de 2010, manifestando que tales facultades no le han sido revocadas, suspendidas ni modificadas.

c) El Gobierno Federal y las entidades de la Administración Pública Paraestatal, no podrán responsabilizarse ni garantizar el resultado de las operaciones que se realizan, así como tampoco asumir responsabilidad alguna de las obligaciones contraídas con sus socios o con terceros.

d) Que dentro de su objeto social tiene contemplada la posibilidad de celebrar operaciones como la documentada por este instrumento.

e) Que es propietaria del (los) automóvil (es) que enseguida se describen, con el propósito de otorgar su uso y goce a la ARRENDATARIA, del vehículo

• _______________________

f) Señala como domicilio para efectos del presente contrato el ubicado en Reforma 300, Piso 15, Juárez, C.P. 06600, Cuauhtémoc, Distrito Federal.

(2) NOMBRE DEL CLIENTE:

a) Es una sociedad denominada __________legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, tal y como consta en la póliza_________, de fecha_____________, ante la fe__________________________, la cual se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el folio electrónico________________.

b) Su representante legal, cuenta con las facultades suficientes para obligarse y celebrar el presente contrato de arrendamiento, tal y como consta en la escritura número_____ de fecha___________, pasada ante la fe del Notario Público__________________, la cual se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el folio electrónico número ____________.

c) Que es su deseo celebrar el presente contrato, el cual conoce y tuvo a la vista para su lectura y análisis del mismo, previo a la suscripción del presente contrato.

d) Que tiene su domicilio en la calle___________________.

e) Su registro federal de Contribuyente (RFC), es:_____________, con el mismo domicilio fiscal señalado con anterioridad.

C L Á U S U L A S

PRIMERA. OBJETO. La ARRENDADORA da en arrendamiento puro los VEHÍCULO (S) de su propiedad, a la ARRENDATARIA, quien en tal concepto recibe y recibirá cuyas características han quedado descritas en el apartado (1), e), de los antecedentes de este contrato, así como en el "anexo A" que se agrega al presente como si a la letra se insertase.

El (los) Anexo(s), contendrán los términos específicos y/o adicionales que la ARRENDATARIA y la ARRENDADORA acuerden, para ser aplicables al arrendamiento instrumentado a través del (los) propio(s) Anexo(s) que correspondan. En caso de existir un conflicto entre lo previsto por este contrato y los Anexos, prevalecerá lo previsto en los Anexos respectivos. La ARRENDADORA se obliga a adquirir del Proveedor de que se trate, la propiedad de los VEHÍCULO (S) y a conceder su uso o goce temporal a la ARRENDATARIA, al plazo forzoso que se establece en las “Condiciones Generales” de los Anexos de este contrato, obligándose la ARRENDATARIA a pagar a la ARRENDADORA como contraprestación, una cantidad determinable de dinero, mediante la cual se pagará el costo de la carga financiera y el de los demás accesorios inherentes.

La adquisición de los VEHÍCULO (S) por parte de la ARRENDADORA, para ser dados en arrendamiento puro conforme a este contrato, quedará sujeta: (i) a la disponibilidad de los recursos de la ARRENDADORA para adquirir el (los) vehículo (s) y (ii) a la capacidad de pago de la ARRENDATARIA para cubrir las obligaciones a su cargo que se deriven del arrendamiento del (los) vehículo(s).

SEGUNDA. CONDICIÓN SUSPENSIVA. El presente instrumento y sus Anexos quedan sujetos a la condición suspensiva de la entrega de los vehículo (s) por parte del Proveedor que designe la ARRENDATARIA en los Anexos, así como a la recepción de los mismos por parte de esta última, fijando ambas partes de común acuerdo para ello el plazo máximo de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de firma de cada uno de los Anexos, en el entendido de que si dentro de tal plazo no se hiciere entrega a la ARRENDATARIA por parte del Proveedor del (los) vehículo(s), el Anexo respectivo no entrará en vigor, por lo que quedará automáticamente sin efecto legal alguno, en lo que respecta a los vehículo (s) que se hayan descrito en el Anexo correspondiente, sin necesidad de comunicación entre las partes, ni de resolución judicial, continuando vigente el contrato en lo referente al (los) vehículo(s) descritos en los demás Anexos, respecto de los cuales se hubieren entregado oportunamente a la ARRENDATARIA el (los) vehículo(s) arrendados.

En caso de que opere la terminación automática que arriba se regula, ambas partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones que hubiesen recibido y en especial, la ARRENDATARIA restituirá a la ARRENDADORA cualquier cantidad que ésta hubiere pagado al Proveedor, para la adquisición del (los) vehículo(s), más intereses ordinarios a una tasa equivalente al resultado de multiplicar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com