ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO ARRENDAMIENTO LOCAL


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA____________________________,  (A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “LA ARRENDADORA”); Y, POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR_____________________________, (EN ADELANTE REFERIDO COMO “EL ARRENDATARIO”), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I) LA ARRENDADORA declara por su propio derecho:

  1. Que es la legítima y única propietaria del inmueble ubicado en _________________________________________.

  1. Que cuenta con las facultades suficientes para celebrar este instrumento, lo que manifiestan Bajo Protesta de Decir Verdad.
  1. Que es su voluntad celebrar el presente contrato con el objeto de otorgar en arrendamiento una superficie de __ m2 (__ metros cuadrados) ubicada en la planta baja del inmueble ubicada en calle de _________________________en lo sucesivo el “EL LOCAL”.
  1. Que el “LOCAL” no se encuentra arrendado, ni su uso o goce ha sido otorgado a persona alguna ya sea en forma verbal y/o escrita a la fecha de firma del presente contrato.
  1. Que el “LOCAL” no presenta gravamen ni afectación alguna en su dominio a la fecha de firma del presente contrato.
  1. Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio legal el ubicado en _______________________________________________________.

II) DECLARA “EL ARRENDATARIO”, POR SU PROPIO DERECHO:

  1. Que es una persona física, mayor de edad, con capacidad y hábil para celebrar el presente contrato.

  1. Que su Registro Federal de Contribuyentes es ______________.
  1. Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio legal el ubicado en________________________________________________________.
  1. Que tiene interés en tomar en arrendamiento el “LOCAL” descrito en la DECLARACIÓN I inciso D) y por ende celebrar el presente contrato en los términos que se señalan mas adelante.

III) DECLARAN LAS PARTES:

Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a este acto, y asimismo manifiestan conocer y hacer suyos los términos del presente Contrato.

Por lo tanto, las partes acuerdan las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO.

(a)        “LA ARRENDADORA” otorgan en Arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, quien por lo tanto, a su vez toma el uso y goce temporal del “LOCAL” descrito en la DECLARACIÓN I, inciso D) anterior, con el objeto de que “EL ARRENDATARIO” instale en el “LOCAL”, un modulo de venta de______________________.

  1. “EL ARRENDATARIO” reconoce que el “LOCAL” forma parte del inmueble ubicado en _________________________, por lo que se obliga a llevar a cabo sus actos en forma tal  que no interfiera con la operación y destino de dicho inmueble.

(c)        A partir del momento de la entrega del “LOCAL”, “EL ARRENDATARIO”, gozará del derecho exclusivo para ocupar dicha “LOCAL”.

SEGUNDA.- ENTREGA DEL “AREA ARRENDADA”.

(a)        “LA ARRENDADORA” entregarán a “EL ARRENDATARIO” la posesión material del “LOCAL” objeto del presente contrato a la firma del mismo.

(b)        Las partes acuerdan que de estar de acuerdo en las condiciones del “LOCAL”, se llevará a cabo con una Acta entrega/recepción indicando el estado en que se entrega el “LOCAL”.

(c)        “EL ARRENDATARIO” se obliga a que, una vez que tome posesión del “LOCAL” y durante toda la vigencia del Arrendamiento, no podrá almacenar sustancias peligrosas, corrosivas, deletéreas o flamables en el módulo que instalará en el “LOCAL”.

        Si por contravenir esta disposición o por cualquiera otra causa ocurriera un siniestro, “EL ARRENDATARIO” deberá cubrir a “LA ARRENDADORA” y a los demás vecinos los daños y perjuicios que les ocasione en los términos de los artículos 1913 y 1915 del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

(d)        “EL ARRENDATARIO” se obliga a entregar al término del plazo forzoso del presente contrato, así como en su caso de sus prórrogas y renovaciones, el “LOCAL” en buen estado de conservación, salvo el deterioro natural que pudiere sufrir.

TERCERA.- DESTINO DEL “AREA ARRENDADA”.

“EL ARRENDATARIO” destinará la “LOCAL” para la venta de__________.

CUARTA.- IMPORTE DE LA RENTA.

Las partes convienen que la RENTA mensual (en lo sucesivo se denominará la RENTA) que “EL ARRENDATARIO” pagará por cada mes que ocupe el “LOCAL” contados a partir del día __ de ____________de 2004 a “LA ARRENDADORA” en su domicilio ubicado en la calle de __________________________, o a quien sus derechos represente, por concepto del uso y goce del “LOCAL” materia de este instrumento, será la cantidad de $______________ (_______________PESOS 00/100 M.N.), más el Impuesto al Valor Agregado, en adelante el I.V.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com