ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato arrendamiento 2


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran por una parte el C. ERIC FRANCO FIGUEROA, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ARRENDADOR” y por la otra parte el C. ITZEL GARCIA JIMENEZ, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ARRENDATARIO”, al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

 DECLARA “EL ARRENDADOR”:

A) Ser una persona física de nacionalidad mexicana, con capacidad suficiente para celebrar el presente contrato y con Registro Federal de Contribuyentes FAFE700513KIA.

B) Que goza del pleno dominio de los locales comerciales número 7 y 8 el cual se encuentra ubicado en Plaza Rodrigo Gómez número 4 y 5, Colonia Centro, Plaza RG Cinco, planta baja, en Ciudad Sahagún, Estado de Hidalgo.  

C) Que señala como domicilio para efectos de este contrato el ubicado en Avenida Paseo del Márquez de la Villa del Villar del Águila, número 3100-52, Colonia Centro Sur, C.P. 76090, en la ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro.

D) Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento, respecto del bien inmueble que tiene en arrendamiento, en los términos descritos en el mismo.

DECLARA “EL ARRENDATARIO”:   A) Ser una persona física de nacionalidad mexicana con capacidad suficiente para celebrar el presente contrato con CURP GAJI970303MHGRMT02 y se identifica con credencial para votar con fotografía con clave GRJMIT97030313M300

 B) Que es su deseo arrendar los locales comerciales número 7 y 8 el cual se encuentran ubicados en Plaza Rodrigo Gómez número 4 y 5, Colonia Centro, Plaza RG Cinco, planta baja en Ciudad Sahagún, Estado de Hidalgo.

 C) Que señala como domicilio para efectos de este contrato el ubicado en Calle Jaime Gomez Crespo No. 290 Colonia Tadeo de Niza, Cd. Fray Bernardino de Sahagún Estado de Hidalgo C.P.43996.                        

  D)  Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento en los términos descritos en el mismo.

 DECLARA “EL COOBLOGADO SOLIDARIO”:  

 A) Ser una persona física con capacidad suficiente para celebrar el presente contrato, de nacionalidad mexicana con CURP GACM630201HHGRBG03 y se identifica con credencial para votar con fotografía con clave GRCBMG63020113H800.

 B) Que señala como domicilio para efectos de este contrato el ubicado en Calle Jaime Gomez Crespo No. 289 Colonia Tadeo de Niza Cd. Fray Bernardino de Sahagún, Estado de Hidalgo. C.P. 43996.                           C) Que es su deseo constituirse como Coobligado Solidario del C. ITZEL GARCIA JIMENEZ respecto de todas y cada una de las obligaciones que se deriven del presente contrato de arrendamiento.  

 De acuerdo a lo anteriormente manifestado, las partes están de acuerdo en otorgar las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. - El ARRENDADOR concede en arrendamiento a EL ARRENDATARIO el local comercial números 7 y 8 el cual se encuentra ubicado en Plaza Rodrigo Gómez número 4 y 5, Colonia Centro, Plaza RG Cinco planta baja, en Ciudad Sahagún, Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDA. - Las partes están de acuerdo en fijar como término para el presente arrendamiento DOCE MESES a partir de la firma del presente contrato, siendo los primeros SEIS MESES forzosos (01 de junio 2018 al 30 de noviembre 2018); una vez transcurrido el término de DOCE MESES si EL ARRENDATARIO desea continuar arrendando el inmueble materia del presente arrendamiento, será necesario la celebración de un nuevo contrato.  De celebrarse un nuevo contrato, las partes convienen incrementar anualmente la renta tomando como base el porcentaje de aumento de renta que se fije cada año de acuerdo al índice de inflación o INPC establecido por el Banco de México.

TERCERA. - Las partes están de acuerdo en fijar como renta la cantidad de $12,000.00 (DOCE MIL PESOS 00/100 M.N) mensuales, pagaderos en efectivo o mediante transferencia bancaria de forma adelantada. La renta mensual se le adicionará el correspondiente Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) de solicitar la factura.

CUARTA. - EL ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR la renta pactada en la cláusula que antecede dentro de los primeros CINCO DÍAS de mes en el domicilio de EL ARRENDADOR el cual se menciona en el inciso C) de las declaraciones de EL ARRENDADOR.

QUINTA. - EL ARRENDATARIO a la firma del presente instrumento entrega al EL ARRENDADOR la cantidad de $12,000.00 (DOCE MIL PESOS 00/100 M.N), por concepto de depósito, el cual servirá para garantizar el pago de cualquier adeudo pendiente derivado del uso del inmueble arrendado; por lo anterior EL ARRENDATARIO autoriza desde este momento a EL ARRENDADOR a retener la mencionada cantidad

una vez concluido el término del arrendamiento, hasta en tanto EL ARRENDADOR se encuentre en la posibilidad de comprobar que el inmueble se encuentra libre de cualquier adeudo, caso para lo cual posteriormente EL ARRENDADOR devolverá únicamente aquella cantidad remanente previo descuento de los adeudos pendientes si es que estos existieran.  

SEXTA. - Las partes convienen que todo mes de arrendamiento es forzoso aún y cuando el inmueble sea ocupado un solo día.  

SÉPTIMA.- Las partes están de acuerdo que el uso que se le dará al local comercial de referencia será exclusivamente  para LA VENTA DE ALIMENTOS, GIRO RESTAURANTE DE COMIDA VENTA DE CERVEZA Y BEBIDAS PREPARADAS, NO como BAR, quedando estrictamente prohibido ocupar el citado inmueble para algún otro giro; así mismo EL ARRENDATARIO manifiesta bajo protesta de decir verdad que cuenta con todos y cada uno de los permisos necesarios para la venta de los productos mencionados en esta cláusula y que su actividad es lícita, comprometiéndose a renovar u obtener aquellos permisos que la autoridad le requiera para el funcionamiento de su negociación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com