ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE TRABAJO COMO REALIDAD JURIDICA


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE TRABAJO COMO REALIDAD JURIDICA

Asociación Profesional (Sindicatos) y Huelga: Expreso la voluntad de superar la desigualdad entre las partes del contrato de trabajo. Código Civil: Regulo en la etapa del sistema liberal la prestación del trabajo por cuenta de otro. Y para igualar la relación jurídico-laboral. Debido a esta presión el estado debió intervenir en cuanto a legislación se trata. Desde lo Conceptual y Jurídico: Los elementos y eficacia del contrato tienen efectos cuando las personas tengan capacidad de contratar. Pueden contratar: Los mayores de 18 y menores de 18 y 16 años que vivan de forma independiente con permiso de quien los tenga a cargo y extranjero de acuerdo a la ley. Sujetos del Contrato: Trabajador y empresario.

El contrato Puede ser Verbal o Escrito¸ Se presume que existe cuando una persona hace una labor para otra y recibe una remuneración por ello deben estar por escrito los que sean superiores a 4 semanas. Todo contrato se presumirá indefinido salvo prueba d lo contrario.

Consentimiento: Si es Obligado, mediante intimidación, Dolo o Violencia Será NULO. Si resulta nula solamente una parte el resto permanecerá valido.

• Periodo de Prueba: Debe estar por escrito en el contrato en ningún caso podrá exceder los 3 meses, el contrato debe tener Descanso semanal y Vacaciones Anuales.

Prestación Esencial del Trabajador: La de realizar el trabajo convenido bajo la dirección del empresario o persona que esta delegue. Prestación Básica del Empresario: Remunerar al trabajador y promocionarlo en función del trabajo.

En consecuencia a la CRISIS ECONOMICA DE LOS AÑOS 70 Y ELEVADAS TASAS DE DESEMPLEO Se ha desarrollado una amplia legislación tendiente a favorecer los contratos con duración determinada puede hacerse bajo 3 aspectos 1) Cuando se contrate para determinada obra o servicio 2) Cuando las circunstancias del mercado y acumulación de tareas x exceso de pedidos así lo exijan En estos casos el contrato será superior a 3 meses 3) cuando sea para sustituir empleados con derecho a reserva de puesto de trabajo. 4) cuando se trate de lanzamiento de una nueva actividad.

XX Primeras décadas del siglo; se hablaba de un solo tipo de contrato de trabaja luego empezó la DIFERENCIACIÓN CONTRACTUAL LABORAL: Se dedico la imperiosa necesidad de dictar normas especificas sobre contratos especiales de trabajo o contratos atípicos.

GASPAR BAYON CHACON Niega la existencia de un contrato comun de trabajo y sostiene que todos los contratos de tra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com