ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCADERIAS

Conste por el presente documento, el CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCADERIAS, en adelante EL CONTRATO, que celebran de una parte, J&M LOGISTICA Y SERVICIOS, identificada con RUC. N° 20601503281, representada por su Gerente General la Sra. ANGELA LEON ARCELA, identificada con DNI N° 46098835, con domicilio real en Mz D Lt 04 Cooperativa SIMA – Los Olivos ; a quien en adelante se denominará EL COMITENTE y de la otra parte de una parte, LAURA LAMPA SEGUNDO ALEJANDRO, con RUC 10212699115, con domicilio en URB. LOS PINOS MZ. A LT 31 – SANTA ANITA, debidamente representada por su Gerente General Sr. LAURA LAMPA SEGUNDO ALEJANDRO, identificado con DNI Nº 2269911, a quien en adelante se denominará EL TRANSPORTISTA: en los términos y condiciones siguientes;

DEFINICIONES

 

EL COMITENTE es una empresa dedicada Brindar servicios de Logística y Distribución.

 

EL TRANSPORTISTA declara ser una empresa que reúne experiencia y solvencia económica; que se dedica al servicio de transporte de mercaderías.

PUNTO DE ORIGEN (Huachipa, Jr. Leticia o nicolas ayllon) es el lugar señalado, dentro de Lima metropolitana, por EL COMITENTE donde se entregará a EL PRODUCTO a EL TRANSPORTISTA, para que éste último lo cargue a sus unidades de transporte, momento en el cual se realiza la transferencia de responsabilidad del producto entregado a El TRANSPORTISTA.

 

PRODUCTO es el bulto, caja, Pallet, etc., suelto o embalado, conteniendo la mercadería de EL COMITENTE.

LUGAR DE DESTINO  Es el lugar, dentro de Lima metropolitana, indicado en la Guía de Remisión emitida por EL COMITENTE.

1. OBJETO DEL CONTRATO 

Por medio del presente contrato EL TRANSPORTISTA se obliga a trasladar EL PRODUCTO de EL COMITENTE desde el PUNTO DE ORIGEN hasta EL LUGAR DEDESTINO, a cambio de la tarifa pactada.


2.  OBLIGACIONES DEL TRANSPORTISTA 

  1. Transportar EL PRODUCTO desde el Lugar de Origen al lugar de destino, asumiendo todos los costos y gastos derivados de dicho transporte y entrega.
  2. Los vehículos deberán encontrarse en perfectas condiciones mecánicas y de presentación, y de acuerdo a la capacidad de carga necesaria presentar la correcta documentación a satisfacción de EL COMITENTE¸ conjuntamente con el chofer de la unidad.
  3. En caso que algún imprevisto mecánico o circunstancial impida que los vehículos indicados puedan prestar el servicio de transportes, El Transportista queda obligado a reemplazarlo por otro de las características y condiciones similares, manteniendo El Transportista, las mismas obligaciones asumidas en virtud del presente contrato.
  4. El TRANSPORTISTA, deberá contar con todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para el transporte de EL PRODUCTO de acuerdo con las normas aplicables al transporte de carga; dichos permisos licencias y autorizaciones obtenidas deberán ser válidos, encontrarse vigentes y mantener tales condiciones durante el plazo de vigencia del presente contrato.
  5. El TRANSPORTISTA entregará EL PRODUCTO haciendo firmar a EL CLIENTE las guías de remisión y constancias respectivas de entrega.
  6. EL TRANSPORTISTA dotará a cada unidad con un chofer dos estibadores según los requerimientos.
  7. El TRANSPORTISTA deberá entregar a EL COMITENTE la relación completa, documentada y actualizada, del personal a su cargo, que este autorizado a realizar las funciones de transporte.
  8. EL TRANSPORTISTA dará aviso de inmediato a EL COMITENTE, en caso de ocurrir algún incidente, pérdida o robo.
  9. Comunicar a las autoridades policiales sobre los accidentes u otros hechos que deriven responsabilidad, en los cuales hayan estado involucradas sus vehículos o sus Choferes; estén o no en servicio de EL COMITENTE.
  10. EL TRANSPORTISTA asumirá los gastos relacionados a faltas o tardanzas de su personal, tantos choferes como auxiliares.

3.  RESPONSABILIDADES DEL TRANSPORTISTA

  1. EL TRANSPORTISTA es responsable del PRODUCTO desde la estiba del mismo en sus vehículos hasta la entrega al cliente.
  2. Serán de cargo de EL TRANSPORTISTA los tributos que se generan con la ocasión de la ejecución del presente contrato, así como los gastos operativos, circulación, mantenimiento, peajes, reparaciones de los vehículos, pagos de las remuneraciones y demás beneficios de sus trabajadores.
  3. El TRANSPORTISTA será enteramente responsable por el deterioro o perdida, total o parcial de EL PRODUCTO, de igual forma será responsable por todos los daños, ya sean directos o indirectos, contractuales o extra-contractuales, que pudieran ser causados a terceros y/o al patrimonio de éstos, como resultado de cualquier acto o evento, incluyendo caso fortuito y fuerza mayor, relacionado con el transporte y entrega del PRODUCTO y/o ejecución de cualquiera de las operaciones derivadas de presente contrato.
  4. Las partes acuerdan expresamente que el TRANSPORTISTA será enteramente responsable por todas las multas o sanciones que puedan ser impuestas por la policía, autoridades administrativas, policiales o judiciales, derivadas del transporte y entrega del PRODUCTO y/o ejecución de cualquiera de las obligaciones derivadas del presente contrato.
  5. EL TRANSPORTISTA exime de responsabilidad a EL COMITENTE por todos y cualesquiera daños, indemnizaciones, multas, sanciones, reembolso o cualquier pago que pudiera resultar o pueda convertirse en exigible, como consecuencia del incumplimiento, por parte de EL TRANSPORTISTA, de las obligaciones derivadas del presente contrato.
  6. Asimismo EL TRANSPORTISTA compensará a EL COMITENTE, por cualquier monto que eventualmente esta última se vea obligada a cubrir como consecuencia de la imposición de multas administrativas en su contra y que se generen a causa de los servicios prestados por EL TRANSPORTISTA ya sean estas impuestas por autoridades municipales, regionales, ministeriales aduaneras, tributarias o cualquier otra autoridad estatal o gubernamental. Asimismo EL TRANSPORTISTA compensará a EL COMITENTE por todos los montos que se vea obligada a pagar por concepto de tributos que, en virtud de la legislación aplicable y de lo dispuesto en el presente contrato, sean de cargo de EL TRANSPORTISTA.

4. OBLIGACIONES DE EL COMITENTE

  1. EL COMITENTE, se encuentra obligado  en entregar a tiempo, a EL TRANSPORTISTA las guías de remisión de EL PRODUCTO, de lo contrario no serán transportados los productos.
  2. EL COMITENTE se compromete a velar por la puntualidad del pago(incluido la detracción), con máximo 02 días calendario de retraso, de lo contrario se aplicaría una penalidad de 10% de un viaje / día de retraso, y pudiendo quedar liberado del contrato EL TRANSPORTISTA si se incurre reiteradamente en esta falta.
  3. Comunicar a EL TRANSPORTISTA, en el plazo más breve posible, el programa de despachos de PRODUCTOS, hacia los clientes.
  4. Pagar oportunamente a EL TRANSPORTISTA el precio por los servicios de transporte en la forma y plazos establecidos en el presente contrato.
  5. Asignar las rutas a EL TRANSPORTISTA, de acuerdo a los requerimientos de EL COMITENTE, el mismo día de requerido el transporte, en el más breve plazo.
  6. El COMITENTE se compromete a proveer de cargas diarias y un mínimo de 09 cargas semanales, dependiendo las 7 vueltas exclusivamente de EL TRANSPORTISTA y así llegar al minino de vueltas establecidas para que toda la flota contratada Trabaje, caso contrario se pagaran 50% de una vuelta(S/. 160.00) por día sin carga.

5. VINCULO LABORAL

Las partes dejan expresa constancia que entre EL COMITENTE y personal que EL TRANSPORTISTA contrate para brindar el servicio de transporte a EL COMITENTE, no existe relación laboral alguna. Asimismo, las partes declaran que ELCOMITENTE no asume ningún tipo de responsabilidades que pudiera sufrir el mencionado personal como consecuencia de conducir las unidades que brindan el servicio de transporte a EL COMITENTE.

6. TARIFAS DEL SERVICIO

6.1. La Tarifa que cobrará EL TRANSPORTISTA por cada servicio es de S/. 320 soles por vuelta por cada unidad de 10 Toneladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com