ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS DE FLETAMENTO


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Contrato de Fletamento a Casco desnudo

Fletamento por viaje

Fletamento por tiempo

Es designada como bareboat charter, por razón la cual el fletador, a cambio del pago del flete, adquiera la posesión, administración y control de la nave por un plazo en este artículo explican detalladamente la función de este contrato de fletamento en el cual también se ponen como pautas las diferentes obligaciones del fletante entre las más destacadas entregar la nave designada al fletador en estado de navegabilidad apta para brindar servicio y efectuar las reparaciones para la nave.

También llamada voyage charter es denominado del trafico tramp significando este la realización del contratando con el espacio de carga de un buque, total o parcial, para efectuar uno o varios viajes, o bien para utilizarlo por un periodo de tiempo. En esta sección también resaltamos las funciones u obligaciones del fletante como lo sería la de presentar la nave en el lugar y la fecha estipulados, en condiciones de navegabilidad, equipada y con la documentación requerida para realizar las operaciones previstas en el contrato y mantenerla así durante el viaje o los viajes convenidos y hace al fletante responsable de las mercancías recibidas a bordo y se libera probando que ha cumplido con sus obligaciones. Designa en el artículo 121 que los puertos designados en el contrato de fletamento por viaje deben ser seguros donde analizamos que si un puerto carece de seguridad el fletante debe comunicárselo al fletador y como obligación de este seria asumir, por su cuenta y riesgo, las operaciones de carga y descarga de las mercancías.

El armador se compromete a situar el buque a disposición del fletador por un espacio de tiempo precisado para ser empleado en el acarreo de productos y durante el cual este ostentará la explotación libre del buque por su cuenta, aquí hacen mención en el artículo 106 a las obligaciones del fletante como lo es poner la nave a disposición del fletador en la fecha prevista, equipado con la documentación pertinente. El fletante deberá mantener la nave en el mismo estado de navegabilidad, salvo el desgaste originado por su uso normal durante la vigencia del contrato, aquí podemos comprender como análisis la obligación del fletante de con antelación en la fecha previa contener todos los documentos requeridos. Otro punto importante fue la mención en el artículo 111 sobre el caso de pérdida de la nave, el flete se debe hasta el día que ocurra dicha pérdida .

Taller de Empresas Marítima I[pic 1]

Ley 55 del 6 de agosto del 2008 Del comercio marítimo

Análisis del Articulo 99 al 135

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com