ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Fletamento


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

REUNIDOS

De un parte, empresas reenvió C.A con domicilio en puerto cabello estado Carabobo, calle Rafael Urdaneta con avenida Pedro Emilio Coll, nº 29.335.359 Constituida regularmente con arreglo a las leyes de su domicilio, en documento público otorgado ante el fedatario D. Pedro Manrique, e inscrita en el registro mercantil con el número 18.298 Actúa en su calidad de empresa de envió de material sintético, Se halla representada por D Carlos Luis Melendez, Consejero Delegado de la entidad, convenientemente registrados en esta entidad.

En adelante FLETANTE

Y de otra empresa mar recibos, con domicilio en Margarita estado Nueva esparta calle Simon Bolivar nº 14/958 representada por Roman Deviez en su calidad de Apoderado judicial, En caso de Abogado adelante FLETADOR.

MANIFIESTAN

El fletante ostenta la propiedad de un buque de nombre Medina Angarita, clasificado como buque principal y de toneladas de peso muerto, con 7.000 pies cúbicos de capacidad navegar a plena carga a la velocidad de 8.000 nudos con buen tiempo y mar llana, siendo su consumo de 200 toneladas de combustible líquido. Se encuentra inscrito en el Registro de buques al Tomo 18, folio 25, número 250 y se halla libre de cargas y gravámenes, no estando sujeto a embargo o retención judicial.

Se encuentra asegurado en la Compañía seguros mercantil C.A con póliza número 14 de fecha 15 de septiembre del año 2015, que habrá de mantenerse vigente o sustituida por otra de las mismas características sin solución de la continuidad durante toda la vigencia de este contrato.

El fletador necesita para sus operaciones comerciales de transporte un buque de las características indicadas y, en consecuencia, reconociéndose ambas partes capacidad bastante para el acto que celebran, deciden libremente concertar un contrato de fletamento, con sujeción al sentido y alcance de las siguientes.

ESTIPULACIONES

Primera

El fletante pone a disposición del fletador durante un tiempo de 18 semanas a partir de 1 de septiembre del año2015 en el puerto de carlos cabello, el buque que se describe en el apartado 1 anterior y éste declara recibirlo a su entera satisfacción en el estado en el que se encuentra, perfectamente hábil y equipado para navegar y transportar la carga de mercancías que el fletador se propone.

Segunda

El precio del fletamento se cifra en un montante de 18 semanas a contar desde el día 25 de septiembre de 2015 según consta en la cláusula anterior. Su pago se efectúa mediante cada 28 días y por adelantado. De no efectuarse el pago, el fletante tiene derecho a retirar el buque, sin menoscabo de las reclamaciones de daños y perjuicios si fueran probados. A este fin mediará un preaviso de 4 días, con objeto de que el fletador avise a los clientes cargadores para que puedan retirar la carga y embarcarla en otro de semejantes condiciones hasta su destino.

Tercera

El fletador corre con los gastos de combustibles, puertos, practicajes, servicios de botes, derechos y tasas, muelles y otros, excepto los de oficiales y tripulación del buque, así como los impuestos de toda clase, gastos de agentes, comisiones, carga, trimado, pesaje, estiba, descarga, apuntado y entrega del cargamento, reconocimiento de escotillas, y aparejos para amarres.

Cuarta

El fletante abona los salarios y provisiones, seguros del buque, pertrechos de cubierta y máquinas para el mantenimiento en correcto estado de navegabilidad de casco y maquinaria durante el servicio contratado.

Quinta

El Capitán y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com