ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS DE TRABAJO. (INVESTIGACIÓN)


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATOS DE TRABAJO.

(INVESTIGACIÓN)

ERIKA DANIELA DUARTE ACEVEDO

601 DIURNO

TUTOR: Néstor Julio Castro

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES,

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

FACATATIVÁ

2016

Contratos de trabajo

¿Qué es trabajo a destajo?

El trabajo a destajo es reconocido por que su remuneración se pacta de acuerdo a su labor, obra o unidades realizadas en una jornada determinada. Este trabajo supone una mejor productividad por parte del trabajador. Este contrato de trabajo beneficia a la empresa ya que racionaliza los gastos laborales porque paga por lo que el trabajador haga efectivamente.

¿Qué son las OPS?

La orden o contrato de prestación de servicios no se considera como un contrato laboral. En este contrato la empresa paga al trabajador únicamente el valor acordado por el servicio. Este contrato es de carácter civil, quiere decir que no se encuentra sujeto a la legislación del trabajo y no es considerado un contrato de vínculo laboral ya que no hay relación directa entre el empleador y el empleado, no cuenta con un periodo de prueba y no genera para el contratante la obligaciones pagar prestaciones sociales.

¿Qué es Outsourcing?

El outsourcing es un proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de una actividad o producción. Se relaciona con la subcontratación de servicios que se trata de la búsqueda de una fuente externa a la empresa para que preste un servicio de manera eficiente para que disponga de más tiempo para centrarse en aspectos claves de la empresa.

¿A qué se dedican las empresas de maquila o satélites?

Las maquilas son plantas dedicadas a toda clase de manufacturas, a donde llegan algunos insumos del exterior, le aplican una mano obra, dan una terminación a los productos que luego son reexportados. Es una forma de producción que se establece como un compromiso del dueño de la producción y/o de una marca con la persona que se realiza el trabajo.

Conclusiones

El contrato de trabajo a destajo determina que lo más importante es centrar al trabajador motivándolo para obtenga una buena remuneración por sus actividades siendo él productivo y rinda en el menor tiempo posible. Es fácil concluir que si el  trabajador no rinde nada y no realiza ninguna obra, no ganará, y si realiza mucho, su pago será bueno. El valor pagado por la obra o por las unidades debe ser razonable, contemplando el esfuerzo requerido del trabajador.

En el contrato por prestación de servicios la empresa únicamente paga el valor acordado por el servicio. No paga ni licencias de maternidad, ni incapacidades, ni primas, ni cesantías, ni pensiones, ni parafiscales, ni salud, ni vacaciones. Además, el contrato de servicios al no estar regulado por el código del trabajo no está sometido al salario mínimo, motivo por el que puede hacerse por el monto que se desee.  Este tipo de vinculación tiene la enorme ventaja de que no implica el cumplimiento de un horario y por lo tanto el trabajador puede administrar su tiempo como desee y tener tantos contratos como su capacidad y su tiempo lo permitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (295.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com