ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LECTURA LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGOGIA NACIONAL FRANISCO MORAZAN

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL, LA CEIBA

CEUD

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

NOMBRE COMPLETO: RICCY JOSSELYN FIGUEROA NAVAS 

NUMERO DE REGISTRO:

CONTROL DE LECTURA

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION

  1. Cuál es la doble exigencia que planea el siglo XXI  a la educación?

R// Plantea a la educación una doble exigencia que, a primera vista, puede parecer casi contradictoria: la educación deberá  transmitir, masiva y eficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolutivos, adaptados a la civilización cognoscitiva Porque son las bases de la competencia del futuro.

  1. Cuáles son los cuatro pilares de la educación?

R// 1) Aprender a conocer

2) Aprender a hacer

3) Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los de más

4) Aprender a ser

  1. Explique los cuatro pilares de la educación e no más de 5 líneas?

R// 1) Aprender a conocer: es aprender a comprender, conocer y descubrir el mundo que nos rodea así como las personas y las cosas que en él hay, para poder desarrollarnos como profesionales y  adquirir conocimientos para  llegar a la comprensión por medio de la ejercitación de la memoria ,la atención y el pensamiento.  Si el conocimiento es múltiple resulta fácil de conocerlo todo.

2) Aprender a hacer: es aprender a hacer eficazmente las cosas ya sea en el ámbito educativo como el laboral ya que esto influye en su propio entorno principalmente a la formación profesional  fortalece su propia personalidad y está en una acreciente capacidad de autonomía de juicio y responsabilidad personal y social.

3) Aprender a vivir juntos aprender a vivir con los de más: las personas desde que nacen conviene en sociedad, crecen junto a una familia y se desarrollan en la sociedad. Las personas no pueden vivir en soledad y lograr sus éxitos aislados de los demás, desarrolla distintas formas de interdependencias para participar y cooperar con los demás.  La educación tiene una doble misión: enseñar la diversidad humana y la toma de conciencia, tenemos que  aprender a vivir y compartir con las diferentes razas que existen.

 4) Aprender a ser: aprender a desarrollar nuestra propia personalidad, tener una capacidad de autonomía de juicio y responsabilidad personal. Aprender a ser responsables en cada una de las actividades que desarrollamos día con día.

Aprender a conocerse por sí mismo, valorarse y respetarse conocer y apreciar alas personas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com