“CONTROVERSIA DE VIOLENCIA FAMILIAR”
JorgeD31Documentos de Investigación4 de Abril de 2017
4.430 Palabras (18 Páginas)575 Visitas
PATRICIA SOLIS GUZMAN
V. S
MARIO MORENO MORENO
“CONTROVERSIA DE VIOLENCIA FAMILIAR”
ESCRITO INICIAL
C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO
DE CUAUTITLÁN, MÉXICO.
P R E S E N T E
PATRICIA SOLIS GUZMAN, promoviendo por mi propio derecho, indistintamente ante usted con el debido respeto comparezco para exponer;
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4.396 y 4.397 fracción I Y II, 2.345 fracción II, 2.346, 2.348,2.349, 2.354,2.355 DE LA LEY ADJETIVA CIVIL, solicito el inicio del procedimiento DE CONTROVERSIA DE VIOLENCIA FAMILIAR EN CONTRA DEL C. MARIO MORENO MORENO, quien tiene su domicilio particular en el lugar que más adelante se precisa; a fin de que por sentencia definitiva se determine la forma de reestablecer la paz y el orden familiar, mediante la adopción de las medidas que considere pertinentes, conducente a la integración del grupo familiar conforme a la ley.
Para lo anterior, bajo protesta de decir verdad, manifiesto:
- DOMICILIO
1.- mi domicilio particular se encuentra ubicado en: CALLE TEMASCALCINGO, NUMERO 7, BARRIO LA CONCEPCION, MUNICIPIO DE TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO. Domicilio donde también habitan mis dos hijas, mis nietos y el esposo de Esmeralda Aide y la suscrita.
2.- el domicilio que señalo para oír y recibir notificaciones: en términos de las no personales, señalo las listas y el boletín judicial
- PERSONAS AUTORIZADAS PARA IMPONERSE DE AUTOS, Y EN MI NOMBRE RECIBIR TODA CLASE DE NOTIFICACIONES Y DOCUMENTOS.
LOS CC. LICENCIADOS EN DERECHO, Araceli Duran Piña, Alma Delia Covarrubias Robles, Elizabeth Alejandra Quiterio Rivera, Heber Ramírez Ledezma, Jorge Efraín Díaz Falcón ASÍ COMO AL C. Ramiro Salinas Víquez.
C. DATOS DEL RECEPTOR DE VIOLENCIA
LA SUSCRITA DE NOMBRE PATRICIA SOLIS GUZMAN, quien he sufrido por mas veintitrés años en lo individual y en nuestro conjunto como grupo familiar, violencia física, moral, económica y psicológica, que el demandado ejecuta en contra de la suscrita, consistente en insultos, descalificativos, humillaciones, comparaciones destructivas, amenazas y golpes físicos, que constantemente profiere, circunstancia que acreditare fehacientemente del sumario probatorio con el que acreditare los extremos de mis afirmaciones en las que fundo esta demanda.
D. DATOS DEL GENERADOS DE VIOLENCIA
MARIO MORENO MORENO, quien puede ser emplazado en calle Temascalcingo, número 7, Barrio La Concepción, Municipio de Tultitlán, Estado de México, domicilio donde también habitan mis dos hijas, mis nietos y el esposo de Esmeralda Aide y la suscrita.
Hago de su conocimiento a su señoría que el demandado desde el año de 2012, dejo de laborar completamente debido a que sufrió un accidente por el cual se encuentra pensionado, por lo que el demandado no colabora con los gastos de manutención de la suscrita ni en su momento con su hija quien se encontraba estudiando, pese a que recibe su pensión mensualmente y vivir en el mismo domicilio.
E.- RELACION ENTRE EL RECEPTOR Y LA PERSONA DENUNCIADA
LA SUSCRITA ES CONYUGE DEL DEMANDADO hecho que acredito con la copia certificada del acta de matrimonio, celebrada EN LA OFICIALIA NUMERO 01,EN EL MUNICIPIO DE TULTITLAN, ESTADO DE MEXICO en fecha 01 de enero de 1991.
F.MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE SE SOLICITAN SE DICTEN POR SENTENCIA DEFINITIVA
1.- con fundamento en el artículo 2.355 fracción III de la ley adjetiva civil vigente en esta entidad federativa, se le prohíba al señor Mario Moreno Moreno, el acceso al domicilio conyugal en tanto se corrigen las conductas violentas que despliega el demandado en contra de la suscrita y pueda probar ante esta autoridad es apto para convivir con la suscrita.
2.- con fundamento en el artículo 2.355 fraccion IV, de la ley adjetiva civil vigente en esta entidad federativa, solicito a su señoría prohibir al señor Mario Moreno Moreno, y aquellas personas que estén de acuerdo con él, acercarse a una distancia determinada de cualquier lugar donde se encuentre la suscrita, así como se abstenga de buscar cualquier contacto físico, verbal, telefónico o de otra índole; apercibiendo al generados de violencia con las medidas que su señoría estime convenientes se pueden hacer valer en caso de que el demandado incumpla con lo ordenado por su señoría.
3.- con fundamento en el artículo 2.355 fracción VII, de la ley adjetiva civil vigente en esta entidad federativa, emitir una ORDEN DE PROTECCION Y AUXILIO POLICIAL DIRIGIDA A SEGURIDAD PUBLICA DEL MUICIPIO DE TULTITLAN, ESTADO DE MEXICO, de la que solicito se me expida copia certificada para que pueda acudir a la autoridad más cercana en caso de amenaza o agresión en mi domicilio o fuera de este, lo que se pide es porque el demandado es una persona muy celosa y posesiva que suele seguirme, para hacerme escándalos y amenazas e incluso golpearme cuando siente que le estoy ignorando.
G.- LA QUEJA SE APOYA EN LOS SIGUIENTES:
HECHOS
1.- En fecha 01 de enero del año 1991, contraje con matrimonio con el C. Mario Moreno Moreno, bajo el régimen de sociedad conyugal, en la oficialía número 01,en el municipio de Tultitlán, estado de México; tal y como lo acredito con copia certificada del acta de matrimonio mismo que anexo como número uno.
2.- Manifiesto que a partir de la celebración de nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en calle Temascalcingo, número 7, Barrio la Concepción, Municipio de Tultitlán, Estado de México, asimismo le hago de su conocimiento a su señoría que dicho lo habitamos toda vez que mi señor padre celebre contrato de comodato sobre el bien inmueble, anexo contrato de comodato que anexo como numero dos.
3.- Cabe hacer mención de dicha unión matrimonial procreamos a tres hijos mismos que llevan los nombres DE JAIRO MARIO, ESMERALDA AIDE Y JOCELYN RUBI TODOS DE APELLIDOS MORENO SOLIS quienes a la fecha de hoy cuentan con la edad de 25, 24 y 20 años , anexo copias certificadas de las actas de nacimiento como ANEXO TRES, CUATRO Y CINCO.
4.-Desde que nos casamos el 01 de enero de 1991, empecé a s sufrir violencia familiar, psicológica, física, todo empezó con agresiones verbales y se daba cuando ingería bebidas embriagantes fue así como me empezó a golpear, amenazarme con lo que se encontrara ya fuera un cuchillo, con chacos, con tijeras, sillas; especialmente estas agresiones se daban cuando el señor quería tener relaciones sexuales con la suscrita toda vez que yo lo rechazaba por su estado alcohólico y el me decía que si yo no era para el para nadie más.
5.-en el mes de octubre del 2007, aproximadamente a las 20:00 horas, el c. Mario moreno moreno llego AL DOMICILIO CONYUGAL DESPUES DE VENIR DE UNA REUNION CON SUS AMIGOS en estado alcohólico , SIN RAZON ALGUNA me empezó aventar las sillas, tijeras y todo lo que se encontraba, POR LO QUE NUESTROS hijo se encontraba presente por lo que me defendió y evito que me siguiera agrediendo.
6.-EN FECHA 30 DE MARZO DEL 2012, EL C. MARIO MORENO MORENO sufrió un accidente fue atropellado por lo que la suscrita lo apoye arreglar todos sus documentos, en ese tiempo ya no nos hablábamos por la violencia que ejerce en mi persona y aun así lo ayude en su recuperación, a pesar de todo ello él seguía siendo grosero conmigo y me seguía golpeando, sin ninguna consideración o respeto del demandado hacia mi persona ; me empezó a dejar sin dinero incluso no teníamos para comer en ese tiempo únicamente vivía en nuestro domicilio mi hija yocelin quien en ese tiempo se encontraba embarazada y seguía estudiando, mis otros hijos ya se habían juntado y viven en otro domicilio; por la que nos daba de comer a mi hija y a mi era mi señora madre, ya que yo no trabajaba . anexo resolución para el otorgamiento de pensión de invalidez definitiva expedida por el Jefe Del Departamento De Pensiones Subdelegacional del Instituto Mexicano Del Seguro Social
...