ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONTROVERSIA DE VIOLENCIA FAMILIAR”


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.430 Palabras (18 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 18

   PATRICIA SOLIS GUZMAN

                                                                                                                V. S

                                                                                      MARIO MORENO MORENO

“CONTROVERSIA DE VIOLENCIA FAMILIAR”

ESCRITO INICIAL

                                                         

C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO

DE CUAUTITLÁN, MÉXICO.

P  R  E  S  E  N  T  E

PATRICIA SOLIS GUZMAN, promoviendo por mi propio derecho, indistintamente ante usted con el debido respeto comparezco para exponer;

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4.396 y 4.397  fracción I Y II, 2.345 fracción II, 2.346, 2.348,2.349, 2.354,2.355 DE LA LEY ADJETIVA CIVIL, solicito el inicio del procedimiento DE CONTROVERSIA  DE VIOLENCIA FAMILIAR EN CONTRA DEL C. MARIO  MORENO MORENO, quien  tiene su domicilio particular en el lugar que más adelante se precisa; a fin de que por sentencia definitiva se determine la forma  de reestablecer la paz y el orden familiar, mediante la adopción de las medidas que considere pertinentes, conducente a la integración  del grupo familiar conforme a la ley.

Para lo anterior, bajo protesta de decir verdad, manifiesto:

  1. DOMICILIO

1.- mi domicilio particular se encuentra ubicado en: CALLE TEMASCALCINGO, NUMERO 7, BARRIO LA CONCEPCION, MUNICIPIO DE TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO.   Domicilio donde también  habitan mis  dos hijas, mis nietos y el esposo de Esmeralda Aide y la suscrita.

2.- el domicilio que señalo  para oír y recibir notificaciones: en términos de las no personales, señalo las listas y el boletín judicial  

  1. PERSONAS AUTORIZADAS PARA IMPONERSE DE AUTOS, Y EN MI NOMBRE RECIBIR TODA CLASE DE NOTIFICACIONES Y DOCUMENTOS.

LOS CC. LICENCIADOS EN DERECHO,  Araceli Duran Piña, Alma Delia Covarrubias Robles, Elizabeth Alejandra Quiterio Rivera,  Heber Ramírez Ledezma, Jorge Efraín Díaz Falcón ASÍ COMO AL C. Ramiro Salinas Víquez.

C. DATOS DEL RECEPTOR DE VIOLENCIA

LA SUSCRITA DE NOMBRE PATRICIA SOLIS GUZMAN, quien he sufrido  por  mas veintitrés años en lo individual y en nuestro conjunto como grupo familiar, violencia física, moral, económica y psicológica, que el demandado ejecuta en contra de la suscrita, consistente en insultos, descalificativos, humillaciones, comparaciones destructivas, amenazas y golpes físicos, que constantemente profiere, circunstancia que acreditare fehacientemente del sumario probatorio con el que acreditare los extremos de mis afirmaciones en las que fundo esta demanda.

D. DATOS DEL GENERADOS DE VIOLENCIA

MARIO  MORENO MORENO,  quien puede ser emplazado en calle Temascalcingo, número 7, Barrio La Concepción, Municipio de Tultitlán, Estado de México, domicilio donde también  habitan mis  dos hijas, mis nietos y el esposo de Esmeralda Aide y la suscrita.

Hago de su conocimiento a su señoría que el demandado desde el año de 2012, dejo de laborar completamente debido a que sufrió un accidente por el cual se encuentra pensionado, por lo que el demandado   no colabora con los gastos de manutención de la suscrita ni en su momento con su hija quien se encontraba estudiando, pese a que recibe su pensión mensualmente y vivir en el mismo domicilio.

E.-  RELACION ENTRE EL RECEPTOR Y LA PERSONA DENUNCIADA

LA SUSCRITA  ES CONYUGE DEL DEMANDADO  hecho que acredito con la copia certificada del acta de matrimonio,  celebrada EN  LA OFICIALIA NUMERO 01,EN EL MUNICIPIO DE TULTITLAN, ESTADO DE MEXICO en fecha 01 de enero de 1991.

F.MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE SE SOLICITAN SE DICTEN POR SENTENCIA DEFINITIVA

1.- con fundamento en el artículo 2.355  fracción III de la  ley adjetiva civil vigente en esta entidad federativa, se le prohíba al señor  Mario Moreno Moreno, el acceso al domicilio conyugal en tanto se corrigen las conductas violentas que despliega el demandado en contra de la suscrita y pueda probar ante esta autoridad es apto para convivir con la suscrita.

2.- con fundamento en el artículo  2.355 fraccion IV, de la  ley adjetiva civil vigente en esta entidad federativa, solicito a su señoría prohibir al  señor Mario Moreno Moreno, y aquellas personas que estén de acuerdo  con él, acercarse a una distancia determinada de cualquier lugar donde se encuentre la suscrita, así como se abstenga de buscar cualquier contacto físico, verbal, telefónico o de otra índole; apercibiendo al generados de violencia con las medidas que su señoría estime convenientes se pueden  hacer valer en caso de que el demandado incumpla con lo ordenado por su señoría.

3.- con fundamento en el artículo  2.355 fracción VII, de la  ley adjetiva civil vigente en esta entidad federativa, emitir una ORDEN  DE PROTECCION Y AUXILIO POLICIAL DIRIGIDA A SEGURIDAD PUBLICA DEL MUICIPIO DE TULTITLAN,   ESTADO DE MEXICO, de la que solicito se me expida copia certificada para que pueda acudir a la autoridad más cercana  en caso de amenaza o agresión en mi domicilio o fuera de este, lo que se pide es porque el demandado es una persona muy celosa y posesiva que suele seguirme, para hacerme  escándalos y amenazas e incluso golpearme cuando siente que  le estoy ignorando.

G.- LA QUEJA SE APOYA EN LOS SIGUIENTES:

HECHOS

1.- En fecha 01 de enero del año 1991, contraje   con matrimonio con el C.  Mario Moreno Moreno, bajo el régimen de sociedad conyugal, en  la oficialía número 01,en el municipio de Tultitlán, estado de México; tal y como lo acredito con  copia certificada del acta de matrimonio mismo que anexo  como número uno.

 2.-  Manifiesto que a partir de la celebración de nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en calle Temascalcingo, número 7, Barrio la Concepción, Municipio de Tultitlán, Estado de México, asimismo le hago de su conocimiento a su señoría que dicho lo habitamos toda vez que mi señor padre celebre contrato de comodato sobre el bien inmueble, anexo contrato de comodato que anexo  como numero dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (214.6 Kb)   docx (757.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com