ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE EMPRESA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Es importante realizar esta propuesta, porque lo que se pretende es innovar en servicios de salud para mejorar la calidad de vida de la comunidad Boyacense. Para ello es necesario crear y tener claro cómo será la infraestructura desde el punto de vista financiero, administrativo, si puede lograr tener impacto en la comunidad y a nivel de otras instituciones, estudiar de qué manera se podría lograr una cobertura mayor a nivel departamental y tener claro el lugar en donde se llevara a cabo este proyecto.

Las personas beneficiadas con este nuevo proyecto, son todas aquellas que necesitan un tratamiento integral dado que, la EPOC es una enfermedad que disminuye la calidad de vida de los pacientes limitándolos a realizar actividades básicas del diario vivir. Con una rehabilitación constante, las personas presentaran una mejora de su patología. Se evidencia que a nivel clínico, ya sea en las E.P.S o I.P.S los servicios se ven saturados por que las demandas para el tratamiento por exacerbación de esta patología son altas, aumentando la cantidad de hospitalización lo que lleva a que no se les realice el tratamiento adecuado y lastimosamente los índices de mortalidad aumenten. Los costos se pueden ver afectados por que la mayoría de estas personas son oxigenorequirientes y no se les hace una buena inducción del manejo del oxígeno por lo que muchas veces se desperdicia este medicamento, así que por medio de este nuevo centro de rehabilitación se podría disminuir la demanda de pacientes oxigenorequirientes o rehabilitarlos de tal manera que solo utilicen este medicamento para ciertas actividades.

La idea es contar con un centro que no solo brinde servicios en la ciudad de Tunja, si no que se logre expandir a nivel departamental buscando estrategias para que el acceso a los servicios sea fácil y lograr contratos para que los usuarios sean remitidos al centro no solo para la rehabilitación sino para brindarles el servicio de pruebas de función pulmonar ya que son exámenes complementarios para un buen proceso de rehabilitación si la necesitan.

La ATS/ERS en su última normativa sobre Rehabilitación Respiratoria basada en la evidencia científica reportan beneficios sobre la tolerancia al ejercicio, desensibilización de la disnea, mejora la calidad de vida relacionada con la salud, reduce el número de hospitalizaciones, reduce la ansiedad y depresión.

Para conseguir estos objetivos, los programas incluyen un amplio inventario de componentes: educación del paciente y su familia, deshabituación tabáquica, tratamiento farmacológico, medidas higiénico-dietéticas, técnicas de fisioterapia respiratoria, técnicas de entrenamiento al ejercicio y de entrenamiento de los músculos respiratorios, terapia ocupacional, rehabilitación psicosocial, asistencia a domicilio oxigenoterapia y ventilación mecánica no invasiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com