ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Empresa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DEL TRABAJO

Breve reseña de la empresa:

La empresa La Granja Ltda es una organización familiar de tamaño mediano que se dedica a la cría, sacrificio y preparación de pavos para la venta, sus instalaciones se encuentran en el mismo granero donde crían los pavos, para después matarlos y prepararlos para su venta.

La empresa necesita una rediseño de su planta, por cuanto en época de vacaciones la empresa no da abasto con la demanda de pedidos de sus actuales compradores. En la actualidad es necesario emplear doce operarios para surtir todos los pedidos y encargarse de cada área.

El primer piso del establo se convierte en pequeña planta empacadora en la que cada trabajador ejecuta una tarea específica en sus mesas de trabajo, con maquinas medianamente tecnificadas.

En la actualidad se revela un problema con el área de distribución del proceso de limpiado y empacado de pavos, ya que se presenta un cuello de botella.

Productos que fabrica o comercializa y/o servicios que ofrece:

Comercialización de PAVOS que crían en su misma granja y los cuales entregan empacados, limpios y listos para su preparación.

Misión

La empresa La Granja Ltda tiene por objeto la elaboración de productos cárnicos de óptima calidad para satisfacer las necesidades del consumidor, buscando cada día ser más competitivos, aplicando normas de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), actuando con responsabilidad social, ética y de protección al medio ambiente en el manejo, transporte, almacenamiento y distribución de sus productos

Visión

La empresa La Granja Ltda. desea ser al año 2010 una empresa con altos niveles de reconocimiento y participación en el mercado nacional, incursionando con nuevas líneas de productos y desarrollando nuestra operación bajo los parámetros de aseguramiento de la calidad para lograr la certificación internacional de HACCP

Política de Calidad

Elaborar productos cárnicos inocuos para suministrar a nuestros clientes productos de óptima calidad, que se ajusten a los requisitos exigidos por ellos. Esto requiere que nuestros procesos de producción, comercialización, financieros y administrativos estén orientados hacia la optimización de los productos, con base en la calidad, precio y suministro constante.

Diagrama de flujo de la empresa:

Estructura Organizacional:

Distribución de la planta e instalaciones:

Las instalaciones se encuentran en el mismo granero donde crían los pavos, para después matarlos y prepararlos para su venta. En el primer nivel se encuentran las áreas de: Sacrificio de aves, ganchos para drenar sangre, tanques de agua hirviendo, flameadora, lavado, refrigerado, empacado, peso, inspección, envoltura, almacenaje. En el sótano: se encuentra la máquina desplumadora.

Representación gráfica del Lay Out de la planta o instalaciones:

Elaborar una propuesta para el rediseño de la planta o una instalación de la Empresa: objeto de estudio, donde se evidencie la utilización de las siete herramientas para la Administración y Planificación (Diagramas de afinidades, de Interrelaciones, de Árbol, de Matriz, de Contingencias, de Red de Actividades y, Matriz de priorización):

La propuesta de rediseño considerada es la redistribución de la planta en cuanto a la definir las áreas en planta por procesos y generar métodos con los que se pueda controlar de mejor forma la calidad del producto terminado por proceso.

DIAGRAMA DE AFINIDADES

DIAGRAMA DE INTERRELACIONES

Problemas con la distribución de planta Problemas de métodos y procedimientos Problemas de control de Calidad

1 No hay áreas de lavado de equipos así como lavado sanitario, lavamanos, lava botas y demás facilidades necesarias. 1 No hay procedimientos ni instructivos de trabajo.

1 No hay suficientes inspectores de calidad.

2 No hay áreas sanitarias ni vestieres en la planta.

2 El personal no esta capacitado. 2 Control de calidad hasta el paso 22 casi al final del proceso.

3 Peligro de accidentes por desplazamiento del primer nivel al sótano para traer los pavos desplumados, ya que hay que bajar y subir por escaleras con gran cantidad de producto. 3 No hay definidas jornadas de aseo en las áreas.

4 Pérdida de tiempo en desplazamiento del primer nivel al sótano para traer los pavos desplumados.

5 No están identificadas las áreas de cada proceso.

6 No hay sitios para recolección de desperdicios.

DIAGRAMA DE ARBOL

DIAGRAMA MATRIZ

PARTICIPANTES /

EQUIPO Jefe Planta Jefe control de calidad Inspector Calidad Coordinador

HSEQ Operarios Ayudantes

Distribución de planta L C P P

Métodos y procedimientos L C P P P

Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com