ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREADORES DE LA ESCUELA CLASICA


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

CREADORES DE LA ESCUELA CLASICA

Manuel Kant

Llega a afirmar que el mal de la pena debe ser igual al mal del delito, con lo cual se aproxima al principio del talión. La pena es un imperativo categórico, una exigencia de la razón y de la justicia y consecuencia jurídica del delito realizado, su imposición no aspira a obtener fines de utilidad, sino puramente de justicia.

Giandomenico Romagnosi

El Derecho penal para el es un derecho de defensa indirecta que debe ejercitarse mediante la punición de los delitos pasados, para conjurar el peligro de los futuros, por ser el delito contrario al derecho de los hombres a conservar su felicidad.

Federico Hegel

“El delito es negación del Derecho y la pena es negación del delito”

Pablo Juan Anselmo Von Feuerbach

Para él la aplicación de una pena supone la existencia de la acción prevista por la amenaza legal. La ley es la creadora del vínculo entre la lesión de Derecho y el mal de la pena.

Pellegrino Rossi

La pena es la remuneración del mal hecha con peso y medida por el juez legítimo. El Derecho de castigar tiene su fundamento en el orden moral, obligatorio para todos los hombres y debe de ser realizado en la sociedad en el que viven.

Giovani Carmignani

Para él, el Derecho a castigar tiene su fundamento en la necesidad política. Se opuso a la doctrina de la justicia moral y al sentido retributivo de la pena.

Carlos David Augusto Roeder

Considera que la pena es el medio racional y necesario para reformar la injusta voluntad del delincuente, pero tal reforma no debe ceñirse a la legalidad externa de las relaciones humanas, sino la intima y completa justicia de su voluntad.

Escuela positiva.

La escuela criminal positiva no consiste únicamente, en el estudio antropológico del criminal, pues constituye una renovación completa, un cambio radical de método científico en el estudio de la patología social criminal, y de los que hay de más eficaz entre los remedios sociales y jurídicos que nos ofrece.

La ciencia de los delitos y de las penas era una exposición doctrinal de silogismos, dados a luz por la fuerza exclusiva de la fantasía lógica; nuestra escuela ha hecho de ello una ciencia de observación positiva, que, fundándose en la antropología, la psicología y la estadística criminal, y así de como el derecho penal y los estudios penitenciarios, llega a ser la ciencia sintética que yo mismo la llamo sociología criminal, y así esta ciencia, aplicando el método positivo al estudio del delito, del delincuente y del medio, no hace otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com