ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

FONDO ALVARO ULCUE CHOCUE

CAPACITACION EN ELABORACION DE AYUDAS EN ADMINISTRACION DE RECURSOS A LAS FAMILIAS DEL CABILDO MENOR DE PATIO BONITO NORTE              

EDUAR ANDRES FLOREZ ORTIZ

ESTUDIANTE DE LA CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR

ICETEX

OCTUBRE 2018

Introducción

Este proyecto se dirige al cabildo menor de Patio Bonito Norte, para comprender y validar una propuesta estratégica de mejoramiento de la enseñanza y de los aprendizajes en administración de recursos de los miembros del cabildo antes mencionado,  para así mejorar la calidad de vida, fortaleciendo los temas en los que se presentan mayores dificultades, tratando de reducir la brecha en el desconocimiento de esta temática. Teniendo en cuenta el proyecto de CAPACITACION EN ELABORACION DE AYUDAS EN ADMINISTRACION DE RECURSOS A LAS FAMILIAS DEL CABILDO MENOR DE PATIO BONITO NORTE, este proyecto es para reforzar el tratamiento específico de la administración de recursos dentro del núcleo familiar de las familias del cabildo menor de Patio Bonito Norte.

Objetivo General

  • Proporcionar información a los beneficiarios del proyecto con relación a la planeación, organización, dirección y control de los recursos del núcleo familiar.

Objetivos Específicos

  • Establecer estrategias de aprendizaje de administración de recursos en la resolución de problemas de carácter financiero.
  • Ofrecer una información veraz y acertada acerca de los conceptos de las etapas del proceso administrativo.
  • Identificar algunos aspectos didácticos en relación con la enseñanza y aprendizaje de la administración de los recursos financieros de la familia.

Justificación 

El proyecto se destaca en fortalecer los procesos de enseñanza de los miembros del cabildo menor de Patio Bonito Norte en el área de administración más específicamente en la administración de recursos financieros, partiendo de esto podemos decir que la administración de recursos es de gran importancia desde el núcleo familiar hasta las grandes multinacionales porque permite planear la destinación de los recursos, la organización de las necesidades en orden prioritario, la buena dirección de a donde se quiere llegar a futuro planteando una visión y el control de los usos y aplicaciones de los recursos.

Descripción del problema

El Cabildo Menor de patio bonito norte, perteneciente al departamento de Córdoba, en el cabildo habitan unas 4900 familias, cuenta con una gran diversidad de naturaleza, Aunque nuestro municipio presenta pocas oportunidades para mejorar la calidad de vida, es por eso que brindamos a la comunidad indígena del Cabildo Menor de patio bonito norte, de esta manera contribuir y realizar un cambio el cual siendo multiplicadores podría llegar a ejercer un cambio global, para comunidad que necesitan el mejoramiento del proyecto a ejecutar.

Delimitaciones

Este proyecto especial que se ejecutará en el cabildo menor Cabildo Menor de patio bonito norte, que se encuentra ubicada en el municipio de San Andrés de Sotavento. Es temporal y se ejecutara  en nueve etapas la primera se iniciara en el segundo semestre del año cursado. Donde se dará la iniciativa del proyecto, adema en el ejecutar las actividades plasmada para la comunidad, es decir donde se encuentra con unas necesidades que presentan dicha población donde ello puedan ir reconociendo sobre las administraciones de los recursos en familia cual se recopilan todos los aspectos técnicos, teóricos, prácticos y legales que enmarcan la ejecución del proyecto.

Metodología

La importancia de este proyecto es para la CAPACITACION EN ELABORACION DE AYUDAS EN ADMINISTRACION DE RECURSOS A LAS FAMILIAS DEL CABILDO MENOR DE PATIO BONITO NORTE, Está diseñado para ejecutarse en nueve etapas, cada una de las cuales se trabajaran en los

Distintos periodos vacacionales, en los nueve momentos se tiene previsto desarrollar temáticas que son distintas pero también cabe decir que tiene una relación  con los objetivos planteado en el proyecto es decir a través de los conocimientos adquiridos en la universidad, orientamos a la comunidad acerca de la importancia de los niveles de participación y el desarrollo favorable que pueden generar a la comunidad, que contribuye a decisiones en pro de la misma, y sobre todo como la capacitación en diferentes  ayuda para   mejor el bienes de la comunidad indígena


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ETAPA

ACTIVIDAD

RECURSOS

TIEMPO

RESPONSABLE

FISICOS

HUMANOS

FINANCIEROS

I

Presentacion del proyecto e inicio de capacitacion

Cuaderno, lapiz, borrador, sacapuntas, papel periodico

X personas

$

80 Horas

Eduar Andres Florez Ortiz

II

Charlas y conversatorios sobre el proceso administrativo y su incidencia en el nucleo familiar

Cartulinas, cuadernos, lapiz, boligrafo, sacapuntas, borrador

X personas

$

80 Horas

Eduar Andres Florez Ortiz

III

Teorias sobre el proceso administrativo desde el punto de vista de varios pensadores

Cuaderno, lapiz, borrador, sacapuntas, papel periodico

X personas

$

80 Horas

Eduar Andres Florez Ortiz

IV

Talleres de planeacion de recursos

Tablero, papel periodico, cuaderno, lapiz, sacapuntas, borrador

X personas

$

80 Horas

Eduar Andres Florez Ortiz

V

Talleres de organización de los recursos

Videobeam, cartulinas, cuadernos, lapiz, borrador, sacapuntas

X personas

$

80 Horas

Eduar Andres Florez Ortiz

VI

Talleres de direccion de los recursos

Videobeam, cuadernos, lapiz, borrador, sacapuntas

X personas

$

80 Horas

Eduar Andres Florez Ortiz

VII

Talleres de control de los recursos

Cartulinas, calculadora, hojas de papel, lapiz, borrador, sacapuntas

X personas

$

80 Horas

Eduar Andres Florez Ortiz

VIII

Trabajos de campo para la investigacion del proceso administrativo dentro de la familia

Videobeam, cuadernos, lapiz, borrador, sacapuntas

X personas

$

80 Horas

Eduar Andres Florez Ortiz

IX

Finalizacion de actividades e integracion con los beneficiarios el proyecto

Refrigerios, videobeam

X personas

$

80 Horas

Eduar Andres Florez Ortiz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com