ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRUCEROS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

CRUCEROS

Retrospectiva Histórica

En 1835 apareció el primer anuncio de crucero en el periódico Shetland Journal para visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe.

La primera compañía en salir al mercado se creó en 1837 en Stromness por Arthur Anderson y Brodie Wilcox con el nombre Peninsular Steam Navigation Company, que más tarde se convirtió en P&O Cruises.

Esta iniciativa llamó la atención de grandes inversionistas, y en 1840 Samuel Cunard fundó la Cunard Line para realizar transatlánticos desde Liverpool hasta Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

Una de las grandes hazañas de ingeniería naval y, quizás, el gran éxito en estos años fue la botadura en 1912 del Titanic, hundido en su quinto día de viaje al chocar con un iceberg.

En 1930 se marcó el inicio de una nueva generación de barcos más lujosos en los que la premisa esencial era ser más grandes, tener más capacidad, ofrecer más calidad, aportar más confort y obedecer al sentido del glamour.

Los grandes países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia competían por ser los más fuertes del mercado y ser el referente mundial. Entre ellos destacó el Queen Mary, construido en 1948.

En 1962 más de 1 millón de personas habían cruzado el Atlántico Norte. Uno de los barcos con más llamativos en el panorama internacional es el SS Oceanic, ahora llamado sólo Oceanic, gestionado por Pullmantur Cruises, construido en 1963 por Home Lines.

Cunard Line, llamada entonces Cunard White Star Line, la naviera más avanzada de la época, sacó en 1967 de la navegación marítima al RMS Queen Mary y al RMS Queen Elizabeth.

En los años 70’s La nueva estrategia se basó en itinerarios más paradisíacos y de gran valor cultural: el Mar Caribe.

Este fue, sin duda, el inicio de una nueva era moderna en la industria de los cruceros.

¿Qué son los cruceros?

Responde a la definición de transporte acuático no regular ofrecido en forma de paquete turístico a la oferta o a la demanda, con todo incluido y sobre la base de un itinerario generalmente circular con escala en puertos atractivos turísticamente y que a su vez ofrecen la posibilidad de realizar excursiones terrestres a lugares de interés cercanos a dichos puertos.

El término crucero se aplica a aquellas naves o barcos que son acondicionados para realizar largos viajes y brindar un sinfín de servicios a los pasajeros que las abordan.

Entre los servicios incluidos podemos encontrar:

• Spa & Gym

• Restaurantes

• Bares

• Cines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com