ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cruceros


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Caso:

Carnival Cruise Lines: explotación de un mar de oportunidades globales

“Debo hacerme de nuevo a la mar, pues el llamado de la marea

Creciente es un llamado indómito y claro que no admite rechazo”

-John Masefield-

PREGUNTAS

1. Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

La fuerza global que han contribuido al creciemiento de este tipo de industrias es el contacto personal que se obtiene como resultado de los viajes y turismos, las personas con el solo contacto intercambian información, cultura, etc.

Las facilidades que se brindan es estos viajes de turismos en estos últimos tiempos es estrepistoso debido a la competencia que actualmente existe y cada vez la gente quiere algo que normalmente no hizo o tomo, y los cruceros son el turismo que comunmente los peruanos no lo tenemos a la mano, ya que, para tomar un crucero un peruano tendira que viajar primero a miami y luego embarcarse en uno de estos cruceros.

2. ¿Qué medidas especificas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival debido a la globalización vio la oportunidad de ampliar los viajes maritimos promoviendo la idea de pasar una excursión en una nave de placer diseñada para ser menos formal y lujosa que un trasatlántico tradicional y aun precio accesible, ya que los viajes por mar de alguna forma disfrutaban de cierta aura, habilito destinos como Jamaica, Islas Virgenes, y se convirtio en un elemento prospero en la insdustria de las vacaciones.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Carnival opera en todo el mundo y por consiguiente es vulnerable a las perturbaciones ambientales de su entorno,, veamos:

En lo político: En EEUU tras los ataques de los terroristas del 11 de septiembre Carnival abrio mas puertos estadounidenses donde las personas que tenian miedo volar pudieran llegar a su destino por vias terrestres, modifico las rutas de los cruceros para evitar zonas en las que los pasajeros podrían enfrentar peligros por disturbios políticos. Cancelo en el 2012 cruceros que iban a las Isalas Virgenes por el alto indice de criminalidad, además no hace escala en Cuba por que el gobierno EEUU limita los viajes de ciudadanos a dicha isla.

En la Salud: Los problemas de virus que se puedan originar debido al contacto estrecho entre la gente a bordo del barco, en varias ocasiones Carnival a tenido que sacar fuera de circulación un barco para erradicar los rastros de virus, este es un proceso que obliga a desinfectar todos y cada uno de los objetos a bordo, hasta las fichas para jugar póquer, etc.

En lo económico: En las epocas de depresión económica a las lineas de crucero les va bien y eso debe en parte porque sus precios por día que incluyen todo, resultan ser verdaderas gangas en comparación con el costo de viajar a ciudades importantes y centros turisticos populares, por los precios fijos de los cruceros y que los pasajeros ahorran a los pasajeros el riesgo adicional de toparse con tipos de cambios imprevistos y desfavorables. Respecto a la preocupación que hay en la industria por los constantes aumentos de la gasolina y las tasas de interes hipotecaria, la subida del petróleo impulsan al alza de costos de los combustibles cuando muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com