ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO CRÉDITO REFACCIONARIO


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIDAD DE APRENDIZAJE: CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO

PROFESORA: ROSAURA DE JESÚS MONTIEL ORTÍZ

GRUPO: 3CM5

INTEGRANTES:

HERNANDEZ RIVERA KAREN CITLALY

JIMÉNEZ TRINIDAD KARINA

MIRANDA LÓPEZ LAURA JANETH

TEMA: CRÉDITOS

FECHA DE ENTREGA:

24 DE MARZO DE 2017

INDICE

CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO        1

CRÉDITO REFACCIONARIO        2

CRÉDITO PRENDARIO        3

CRÉDITO HIPOTECARIO        4

CUENTAS CONTABLES        4

CONCLUSIÓN        5

BIBLIOGRAFÍA        6

CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO

Es un convenio mediante el cual un acreditante se encarga de poner una suma de dinero a disposición del acreditado y este último queda obligado a su vez a invertir el importe por concepto de crédito en la adquisición de materias primas y materiales, así como el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensables para los fines de la empresa, de la misma manera deberá restituir al acreditante las sumas de que dicho acreditado dispuso a pagar los intereses, gastos y comisiones estipulados. Este crédito tiene como propósito principal financiar las necesidades de capital de trabajo de individuos y empresas, tiene destinos específicos y su plazo no podrá exceder de diez años.

Los créditos de habilitación o avío están garantizados con bienes muebles, los cuales incluyen tanto los adquiridos con el producto del crédito, como los que se obtengan con el mismo.

El monto mínimo de financiamiento por sujeto de crédito será el equivalente a 7,000 dólares y el máximo será estimado en función del flujo de efectivo del proyecto y capacidad de endeudamiento del acreditado.

Se podrán acordar tasas de interés fijas o variables, estas varían de acuerdo al nivel de cobertura de las garantías y también a la clasificación del cliente al momento de realizarse la operación. La tasa fija solo se podrá ofrecerse en operaciones a plazos máximos de hasta 18 meses.

CRÉDITO REFACCIONARIO

Es una operación de crédito mediante la cual un banco colocará una suma de dinero a disposición de una persona física o moral para hacer uso de este crédito concedido en términos y condiciones previamente pactadas de común acuerdo en un contrato de apertura de crédito que para tal efecto debe celebrarse, quedando obligado de esta manera el acreditado a restituir al banco las sumas que disponga el contrato y a pagar las prestaciones, gastos y comisiones que se pacten o se establezcan en dicho contrato.

Al obtener dicho crédito, el acreditado está obligado a invertir el importe del crédito en la adquisición de aperos, instrumentos, útiles de labranza, abonos, ganado, o animales de cría en la realización de obras materiales necesarias para el fomento de su empresa.

El crédito refaccionario también se puede solicitar en caso de tener adeudos fiscales relacionados de manera directa con la empresa del acreditado. A su vez podrá utilizarse para pagar adeudos por concepto de gastos de explotación, compra de bienes inmuebles y maquinaria, siempre y cuando, de que estos gastos no tengan más de un año.

Para este tipo de crédito se solicitará la garantía natural, es decir, que el financiamiento se garantiza con la finca, construcciones, edificios, maquinarias, aperos, instrumentos, muebles o con los frutos o productos futuros obtenidos con el crédito y/o con garantías hipotecarias. El proyecto se podrá acompañar de garantías adicionales en función de sus características año de antigüedad.

Su importe no excederá el 75% del valor comprobado mediante un avalúo de bienes en garantía, excepto los productos o frutos de obtenerse.

Las tasas de interés deberán ser accesibles, esto con el fin de apoyar a los productores y empresas rurales mejorando su competitividad y rentabilidad.

El crédito no podrá otorgarse por un plazo mayor a 15 años.

CRÉDITO PRENDARIO

Los créditos prendarios son aquellos que se utilizan como una forma de financiamiento (préstamo). Se otorgan generalmente con certificados de depósito o bonos de prenda. Los almacenes generales de depósito expiden los certificados sobre un cierto porcentaje de los inventarios que tienen en guarda que pueden ser bienes o mercancías. Cuando los certificados de depósito se expiden como no negociables, se les denomina bonos de prenda

El objetivo del crédito prendario es: apoyar la liquidez de las empresas y los individuos, así como también en sus procesos de comercialización mediante el otorgamiento de un crédito al amparo de mercancías y productos acopiados en almacenes generales de depósito.

Su principal destino es financiar el capital de trabajo de los productores. Los créditos prendarios no deben exceder el 50% del valor de la garantía, cuyo vencimiento es de hasta de 10 años.

Las garantías que deja la empresa para asegurar el cumplimiento del crédito son: bienes muebles, mercancías y productos, materias primas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (459.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com