ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CTC EXTERNACIONALIZACION


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONES PARA EL DEBATE SEMANAL

1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor y en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

Cuando la empresa que requiere el servicio es una empresa grande, usualmente se enfoca en procesos y operaciones que generan mayores niveles de ingreso que requieren un poco más de complejidad para ser realizados, lo que hace más difícil buscar nuevas actividades que sean rentables. En cambio CTC al no tener actividades especializadas o centralizadas, les permite con mucha más facilidad diversificar sus servicios y tomar como importantes procesos que son de menor ingreso pero más variados, contrario a cómo trabaja el posible contratante.

Al considerar a las empresas que brindan un servicio de outsource se puede identificar la facilidad que poseen en diversificar sus actividades a un costo mucho más bajo si se compara con los costos que la empresa contratante o solicitante del servicio pudiese poseer, razón que permite a CTC tener mayor rentabilidad en sus actividades al ser comparado con el anterior, teniendo así una mayor cantidad de actividades atractivas que generaran ingresos a costos más bajos.

En la mayoría de mercados y empresas, como donde me encuentro trabajando muchas actividades no tan importantes son tercerizadas con una empresa outsource, debido al costo más bajo que estas tienen y a la disminución de cargas administrativas y operativas que esto genera, por ejemplo, el servicio de limpieza usualmente es tercerizado, debido al bajo costo que este representa, permitiendo así no incrementar costos de planilla y evitarse responsabilidades de prestaciones adicionales ya que estás quedan en responsabilidad de la empresa que está brindando el servicio.

2. De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

Considero que si se ha vuelto más competitiva, desde diferentes puntos de vista y propósitos tener una organización de la cadena logística de manera integral brinda una ventaja competitiva relevante y significativa, indica que la empresa tiene medida cada una de sus actividades y procesos, donde a ninguno de estos se les exige más de lo disponible ni menos de lo necesario, volviéndose así más atractivos para posibles clientes o bien empresas que requieran el servicio que estas ofrecen.

Cada día los mercados se vuelven más competitivos y cada vez más empresas se dedican a realizar actividades similares entre sí, en mercados como este la única manera de salir adelante y volverse rentables es mejorando cada uno de sus procesos, revisando a detalle las fortalezas y las posibles desventajas que esta posee para trabajar en ellas y no permitir que se vuelvan el espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com