ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE LA EDUCACIÓN EN GRECIA Y ROMA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  6.013 Visitas

Página 1 de 2

alejandro santos reyes

CUADRO COMPARATIVO

Educación en Grecia

Educación en Roma

-Había una separación según las clases sociales.

los gobernantes estudiaban política y armas, mientras que los gobernados estudiaban para el trabajo.

la madre se encargaba de enseñar historias tradicionales, mitología y leyendas . cumplidos los 7 años el niño deberá ir a la escuela en donde se le enseñara gramática, música y  gimnasia.

la música era un pilar importante en su educación, se decía que curaba el alma por lo que se practicaba al oído, sin ninguna partitura y su instrumento por excelencia era la citara.

mientras tanto la gimnasia era importante para entrenar su cuerpo y mantenerlo en condición. practicaban lucha, carrera, salto y lanzamiento de disco.

la pederastia es la relación que existe entre alumno y maestro, ellos creían que de esta relación daria como resultado sentimientos nobles como valentía y honor.

la escuela se encargaba de enseñar conceptos, técnicas y habilidades manuales, mientras que el amante enseñaría sobre la virtud y la moral.

se caracterizaba por el estudio de la literatura latina y griega así como la intención de formar a los estudiantes en el arte de la oratoria, además de la inclusión de de cualidades como el ahorro, la disciplina y la lealtad.

tenían  una educación sexista ya que el niño aprendía sobre agricultura, el manejo de las armas, ritos religiosos mientras que las niñas se dedicaban a formarse en tareas domésticas

.

a los 7 años comenzaron la enseñanza primaria del sistema educativo romano. En esta fase, los alumnos profundizan en la lectura, la escritura y el cálculo.

A los 12 o 13 años, los estudiantes pasaban a la fase secundaria donde estudiaban latín, griego, gramática y literatura. y a los 16 años, los estudiantes podían especializarse en la retórica y así es como aprendían a ser expertos en hablar en público.

Las reglas del arte de la oratoria y su práctica serán las enseñanzas impartidas, a pesar de que desde Augusto este arte no era vital para participar en política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com