ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Educación En Roma,gracia Y Presocratica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN EN ROMA EDUCACIÓN EN GRECIA EDUCACIÓN PRESOCRÁTICA

Por lo general la educación en Roma durante su niñez se impartía en el seno de la familia, a la edad de 0 -7 se le daba a conocer todo lo referente en el hogar, cuando el niño cumplía sus 7 años, ahora le tocaba educar al padre, él se encargaba de enseñarle todo lo referente al oficio que el padre desempeñaba, también le otorgaba los conocimientos sobre la contaduría, la religión, lectura. Específicamente era educación para los varones ya que la mujer no tenía derecho a instruirse en algo que le gustara, simplemente las enseñaban a desempeñar las labores del hogar.

En ese entonces la educación se dividía en tres fases:

-Elemental: les enseñaban lo básico, consistía en enseñarles a leer y escribir y por supuesto algo de numerología, la cual se les impartía a la edad de los 7-11.

-Media: 11-16 se enseñaba el gramaticus enfocada a la música, literatura, poesía, etc.

-Superior: 16-18 estudiaban para ser un retor, lo preparaban para que pudiera hablar ante el público y así poder desempeñar su gramaticus con profesionalismo. En Grecia la educación era simple y únicamente para varones, pero con la gran diferencia que los varones de bajos recursos no podían recibir conocimiento simplemente por no tener dinero, de igual manera que en Roma, Grecia también hacia la discriminación con respecto a las mujeres, ya que ellas solo eran sometidas al labor domestico especializándolas en el tejido de telas y también en su elaboración sin ningun tipo de aprendizaje dado por un pedagogo.

En Grecia solo los pedagogos podían instruir en las academias, se dice que después de ser retor en Roma, al viajar a Grecia se le otorgaba el nombre de pedagogo. En esa época hubo aportes por parte de escuelas presocráticas como las siguientes:

Escuelas presocráticas:

Se dedicó a la enseñanza basada en el arte del discurso persuasivo, ejercitando a los jóvenes en las técnicas.

Protágoras defendió un relativismo del conocimiento y de los valores, esto es, negó que existieran valores y verdades universales para todos los hombres.

"El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son, en tanto que son, y de las que no son, en cuanto que no son"

Entre sus obras se encuentran:

Sobre la verdad, llamada también Discursos demoledores, que comienza con su famosa declaración del hombre como medida.

Georgia muestra el justo valor de la palabra, del discurso, en la educación del hombre, cuando hace buen uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com