ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO DE LA PRACTICA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS

CÓMO LOS PLANEE

CÓMO DESARROLLE LAS ACTIVIDADES

QUÉ PROBLEMAS ENFRENTE

QUÉ ADECUACIONES HICÉ

QUÉ CABIOS PODRIA HACER

AP.ESPERADO

En el caso de los aprendizajes esperados se me fueron asignados por la maesta titular de grupo, así mismo la planeación realizada estubo centrada tomando en cuenta que los alumnos venian regresando de una pandemia y en su mayoría precentaban un rezago educativo significativo, así mismo me centre en seleccionar estrategias didácticas que generaran en los alumnos esa movilización de saberes.

Parte de las actividades aplicadas las retome de los libros de texto del alumno, así como también busque incluir actividades complementarias que en su mayoría seleccione de internet; opte por considerar la incorporación de videos a fin de verlo como un resurso extra que conllevaria a implementar el uso de las TICS en mi practica educativa.

Uno de los problemas que enfrente fue el seleccionar las actividades que lograran abarcar el AE y así mismo actividades que fuesen innovadoras y significativas para los alumnos.

Adecuaciónes para los alumnos como tal no realice, más sin embargo en el desarrollo de la practica si lleve a cabo modificaciones constantes, las cuales realice en conjunto con la maestra titular de grupo, a fin de que los alumnos se quedaran con la información clave o mas relevante según lo que mencionara el aprendizaje esperado; dichas modificaciones constaban de priorizar ciertas actividades, modificar tiempos e incluso extender alguna cesion.

Focalizar actividades que me lleven a lograr el verbo que plantea el aprendizaje esperado, es decir descartar actividades que quizas sean atractivas pero que a su vez desvien el objetivo, establecer bien los tiempos de cada activiad dentro de la seción contemplando dudas, incidentes o bien cualquier factor que pudiese intervenir y afectar el desarrollo de la clase.

 

Así mismo para mis proximas practicas he decidido establecer puntos que debo cumplir en cada parte de la planeación como por ejemplo la implementación de estrategias que logren activar la atención, incrementar el interés y la motivación, contemplar la ejemplificación, retroalimentar, etc.

ENFOQUE

RECURSOS

Los recursos los defini a partir del conocimiento previo que tenia del grupo que se me fue asignado, en su mayoria fueron recursos que podia obtener con facilidad o bien que no requerian de mucho tiempo para su elaboración.

En su mayoría el recurso fue basado en copias que debia yo entregar a los alumnos, las actividades fueron apegadas al libro de texto mas sin embargo solian tener algunos cambios, esto a fin de no hacer un trabajo monotono o rutinario.

considero que independientemente del grado para el que este diseñado el plan de trabajo es una buena opción proporcionarles material manipulables o ilustrativo, hacer uso de las diferentes areas con las que cuenta la escuela, para que así se de la oportunidad de desarrollar un tema fuera del salon de clases, o por medio de algun juego, experimento, etc. siempre y cuando el tema lo permita.

Nuevamente menciono que no lleve a cabo adecuaciones ni en cuanto a material ni en actividades, pero pues un aspecto a destacar es que de todas las copias que yo contemple no todas fuero utilizadas a justificación de que se priorizaron las actividades planteadas, dichas modificaciones apegadas a el tiempo de las sesiones y escolar.

Como mencionaba implementar la utilizaciión de recursos innovadores tanto para mi como para los estudiantes, innovadores con el sentido de encontrarles quizaz alguna utiidad a algun material o recurso que ya tengamos, dandole un nuevo giro, es así que considero debo aprovechar mejor todo lo que esta a mi alcance.

R. TECNOLOGÍA

Dentro de mi planeación busque implementar mucho el uso de la tecnologia, pues los alumnos actualmente ya tienen un plus en cuanto al manejo de las TICS, así mismo es un ambito de interés para ellos, aquí yo considere el uso de materiales como la computadora, proyector, etc. a fin de que esa semana de clase fuese algo distinta a lo habitual.

En la mayoría de las actividades hice uso de rete medio para introducir e interiorizar el tema a los alumnos, empliee la reproducción de videos e imágenes que ilustraran y ayudaran a hacer una clase mas didactica e incluso mas flexibles los contenidos.

En cuanto a la implementación de la tecnología no precente algun problema que pudiese ser significante pues el salon contaba con el recurso tecnologico y por cualquier situación o inconveniente yo iba preparado con el mismo material.

Las adecuaciónes fueron pues pormenores en cuestion de legibilidad de algunas precentaciónes, o bien selección de la información mas relevante.

Implementar estrategias mas ludias que les puedan permitir a los alumnos una participación mas activa.

EVALUACIÓN

Para poder realizar una evaluación primeramente tuve que fijar bien los objetivos y metas que marca el programa, posteriormente fije un método de evaluación que lograra recabar lo necesario para poder yo tener notas y evidencias precizas y finalmente realice un cronograma acorde a las actividades que evaluaria.

Las actividades de evaluación fueron constantes, pues el registro iniciaba con el pase de lista, la entrega de trabajos, participaciones y finalmente con algun producto realizado durante el lapso de una clase o tras el paso de dos o mas sesiones.

Considero lo que mas se me dificulto fue el incluir la evaluación de las actitudes y acciones, y una mas fue el no aplicarlas en el momento establecido, posponiendolas o retrasandolas por la falta de tiempo.

En cuanto a modificaciónes el mayor reto fue el eliminar algunos rubros de evaluación ya que se precento el caso de eliminar algunas actividades, así mismo el posponerlas a falta de tiempo y no entregarle a los alumnos una evaluación en el momento de su desempeño y aportación al trabajo hizo que los alumnos no obtubieran un resultado de su trabajo en el momento.

Me propongo utilizar los multiples criterios de evaluación a los que puedo acceder, así mismo reducir las evaluaciones centradas en los rasgos individuales y finalmente, a, hacer uso de los multiples metodos y formas de medicion de conocimientos adquiridos.

TAREAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com