ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOBRE INFORMACIÓN TESTIMONIAL AD PERPETUAM PARA ACREDITAR DEPENDENCIA ECONOMICA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 6

JURISDICCIÓN VOLUNTARIA AD PERPETUAM SOBRE INFORMACIÓN TESTIMONIAL PARA ACREDITAR DEPENDENCIA ECONOMICA:

PROMOVENTE: _

ESCRITO INICIAL:

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR DEL TERCER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.  

P R E S E N T E. –

        _, bajo protesta de decir verdad y con fundamento en el artículo 22 fracción IV manifiesto: ser _, estado civil viuda, mayor de edad, dedicada a las labores propias del hogar, con domicilio ubicado en  _, señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones en _, entre las calles _, autorizando para tales efectos al Licenciado _ y/o a las Pasantes en Derecho _ y _, el primero de ellos para que funja como mi Asesor Legal conforme a las facultades que establece el artículo 52 del Código Adjetivo Civil en el Estado, quien tiene Cédula Profesional No. _ y título debidamente registrado; ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer las siguientes:  

        

        Que por medio del presente escrito ocurro a este H. Juzgado en la vía de Jurisdicción Voluntaria a promover diligencias sobre información testimonial Ad-Perpetuam, con el objeto de acreditar la DEPENDENCIA ECONÓMICA que la suscrita tenía con mi finada hija _, toda vez que debido a la edad de compareciente me impide trabajar y hacerme cargo de los gastos inherentes a mi manutención, por lo que solicito las siguientes:

PRESTACIONES:  

        ÚNICO: Tenga a bien dictar sentencia en la que se tenga por acreditado que la suscrita era dependiente económica de mi finada hija _, toda vez que no puedo mantenerme por mi propio trabajo debido a mi edad, esto con la finalidad de estar en posibilidades de poder realizar los trámites necesarios para el retiro del Afore _a nombre de mi aludida hija,  con número de seguro social _.  

        De lo anteriormente expuesto me baso en las siguientes consideraciones de hechos y derechos.

H E C H O S:

  1. Como lo justifico con el acta de nacimiento que se anexa al presente es el caso su Señoría que la promovente soy madre de mi fallecida hija _.
  2. Sigo manifestando que la de la voz tiene actualmente la edad de _ años, en ese tenor, desde hace algunos años no trabajo, por lo que mi hija _ tuvo que hacerse cargo de mi manutención, sustentando en su totalidad los gastos inherentes a mi alimentación, vivienda, vestido, salud y bienestar en general, por lo que dependía por completo de ella.              
  3. Asimismo, es menester mencionar que mi hija _ falleció en fecha _ de una enfermedad crónica, sin dejar disposición testamentaria, asimismo manifiesto bajo protesta de decir verdad que en vida no contrajo matrimonio, ni vivió en concubinato, así como tampoco dejo descendientes.
  4. Ahora bien, mi multicitada hija contaba con su Afore _, identificándose con número de seguro social _ con un saldo total de _  y para el cobro de dicho beneficio social me solicitan acreditar judicialmente la dependencia económica que la suscrita tenía con la difunta C. _.

  1. En ese tenor, me veo en la necesidad de promover ante Usted C. Juez la presente Diligencia de Jurisdicción Voluntaria sobre Información Testimonial Ad-Perpetuam para comprobar la dependencia económica que tenía la suscrita con la finada y así poder realizar el trámite administrativo para el cobro del saldo total del afore que le correspondía.

Me permito acompañar a la presente demanda las siguientes:

P R U E B A S:

1.- DOCUMENTAL PÚBLICA:  

a) Copia certificada del acta de nacimiento de _, documental que se identifica con los siguientes datos: fecha de nacimiento _, Libro _, acta número _, fecha de registro _, ante el Oficial _ del Registro Civil de Monterrey, Nuevo León.

b) Copia certificada del certificado de defunción de la Sra. _, documental que se identifica con los siguientes datos: fecha de defunción _, Libro _, acta número _, fecha de registro _, ante el Oficial _ del Registro Civil de Monterrey, Nuevo León.

2. TESTIMONIAL: Se acompaña al presente escrito la prueba testimonial que consiste en el interrogatorio a cargo de las personas que me comprometo a presentar el día y hora que este H. Juzgado asigne.

DERECHO:

        Tiene aplicación a la presente Jurisdicción Voluntaria lo dispuesto en los artículos 1, 4, 5, 21, 22, 68 bis, 866, 867,869, 870, 876 fracción I y demás relativos y aplicables del Código Adjetivo Civil para el Estado, así como el artículo 6, fracción XII, inciso c) de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com