ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO - INFORMACION TESTIMONIAL PARA ACREDITAR DEFUNCION - PROMUEVE MADRE DE FINADO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  9.103 Visitas

Página 1 de 4

EXP. FAM. NÚM. ________ / 2013

CIUDADANO.

JUEZ FAMILIAR DE OAXACA.

PRESENTE.

_____, promoviendo por propio derecho, con domicilio particular en calle _____, número _____, colonia _____, _____, Oaxaca; y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de acuerdos, notificaciones y documentos, el que ocupa _____; autorizando para que en mi nombre y representación las reciban, a _____; ante usted con todo respeto comparezco para exponer:

Que en la vía de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, vengo a promover diligencias de INFORMACIÓN TESTIMONIAL con el objeto de ACREDITAR EL FALLECIMIENTO de mi hijo _____, y consecuentemente que el OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL que corresponda, levante el acta de defunción; para lo cual me baso en los siguientes hechos:

.HECHOS.

1. Como lo justifico con los atestados del Registro Civil, relativos a mi acta de nacimiento y la de mi hijo; soy madre del finado _____, razón por la cual promuevo las presentes diligencias, documentos que anexo en copias debidamente certificadas a la presente.

2. Resulta que mi HIJO falleció el día _____, como lo justifico con el certificado de defunción, expedido por el DR. _____, mismo documento que en original anexo a la presente.

3. Las causas de la muerte de mi HIJO fueron _____, según lo justifico con el certificado de defunción que anexo a la presente.

4. Igualmente manifiesto que mi HIJO falleció en el Hospital General de esta ciudad, y fue sepultado en el panteón municipal.

5. Es el caso que por ignorancia y por causas ajenas a mi persona, no me fue posible hacer los trámites para la obtención del acta de defunción de mi citado HIJO, dentro del término que fija la ley.

6. Y es por lo anterior y al tiempo que ha transcurrido desde el fallecimiento del mismo, que al acudir ante las oficinas del Registro Civil que corresponden, a obtener el acta de defunción correspondiente, me fue informado que era necesario promover las presentes diligencias, para acreditar la defunción de mi multicitado HIJO, y es por lo mismo que comparezco ante usted a solicitar se me reciba la información testimonial de dos personas dignas de fe.

.DERECHOS.

I. Es usted competente, para conocer de las presentes diligencias de acuerdo a los artículos 134, 135, 136 y 146 fracción VIII del Código de Procedimientos Civiles, vigente en el estado.

II. En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos 120 y 131 del Código Civil, vigente en el estado.

III. En cuanto al procedimiento lo rigen los artículos 883 y 885 fracción IV del Código Procesal de la materia.

.DOCUMENTOS QUE SE ANEXAN.

a. LAS DOCUMENTALES PÚBLICAS. Consistentes en el atestado de registro civil relativo al acta de nacimiento de la suscrita, de mi HIJO y el certificado de defunción para acreditar el fallecimiento de él, mismos documentos que en original anexo a la presente, documentales que pido se tengan por desahogadas por su propia y especial naturaleza en las presentes diligencias.

b. INTERROGATORIO. Sobre el cual versará la audiencia testimonial, a cargo de las personas que presentaré, la hora y el día que para tal efecto se señale y a quiénes pido sean examinadas al tenor del mismo que anexo a la presente, previa su calificación de legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com