ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS ETAPAS DE LA INTELIGENCIA JARAMILLO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Exámen  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

VACUOLAS Y LISOSOMAS

LIC: M. CRISTINA

JARAMILLO

INTEGRANTES:

JOCABETH COCHERO

ESTEFANI CONSUEGRA

MARIA PAULA SIERRA

DANIELA GUERRERO

FONOAUDIOLOGIA I

UNIVERSIDAD DE SUCRE

SEMINARIO

LAS VACUOLAS

Definición

Las vacuolas son estructuras celulares, muy abundantes en las células vegetales, contenidas en el citoplasma, de forma más o menos esférica u ovoidea, generadas por la propia célula, al crear una membrana cerrada que aísla un cierto volumen celular del resto del citoplasma. Su contenido es fluido. Almacenan productos de nutrición o de desecho, pueden contener enzimas lisosómicas.

Son estructuras celulares constituidas por una membrana y un contenido interno. Existen algunas diferncias entre las vacuolas vegetales y las animales. Las células vegetales suelen presentar una única vacuola de gran tamaño a diferencia de las animales que presentan varias vacuolas.

 Los colores de los pétalos de las flores y los colores de otras zonas de la planta, son debidas al acúmulo específico en el interior de estas vacuolas de distintos tipos de pigmentos. A parte de esto es necesario que existan unas proteinas específicas y de enzimas. ESTEFANY

ESTRUCTURA DE LAS VACUOLAS

-Rodeadas de una membrana simple.

-esta membrana es selctivamente permeable e interviene especialmente en el mantenimiento de la turgencia celular ( fenómeno que ocurre cuando una célulase hincha debido a la presión ejercida por los fluidos y por el contenido celular sobre las paredes de la célula) y el crecimiento.

-en su interior se encuentra una sustancia fluida: jugo vacuolar, este jugo esta constituido por agua y una variedad de compuestos organicos e inorganicos: De reserva como azucares y proteinas, de desechos como cristales y taninos, venenos(alcaloides y determinados glucocidos) que sirven a la planta de defensa contra los herviboros. JOCABETH

FUNCION

El incremento del tamaño de la vacuola da como resultado tambien el incremento de la celula. Una consecuentcia de esta estrategia es el desarrollo de una presion que permite mantener a la celula hidratada, y el mantenimiento de la rigidez del tegido, una de las principales funciones de las vacualos y del tonoplasto (Es responsable de la turgencia celular y permite a las células de las plantas incorporar y almacenar agua con muy poco gasto de energía.)

-Otra es la desintegracion de macromoleculas y el reciclaje de sus componentes dentro de la celula. Todos los organelulos celulares, ribosomas, mitocondrias y plastidios pueden ser depositados y degradados en las vacuolas debido a su gran actividad digestiva. son comparadas con los organulos de las celulas animales denominados lisosomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com