ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA 1 EL APRENDIZAJE Y LA INTELIGENCIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Preparatoria Núm. 1 Colegio Civil

ACTIVIDAD INTEGRADORA


ETAPA 1

EL APRENDIZAJE Y LA INTELIGENCIA

En la etapa 1 aprendí el significado de aprendizaje el cual es un proceso de cambio en el comportamiento de las personas, que se da por experiencia, el aprendizaje nos dice que supone un cambio de conducta en las personas que están aprendiendo o adquiriendo conocimientos en el medio educativo.

Vimos lo que fue las inteligencias múltiples las cuales son la inteligencia lingüística la cual se refiere a la habilidad de usar las palabras, la inteligencia matemática la cual es la facilidad de resolver problemas matemáticos, la inteligencia musical la cual consiste en habilidades de escuchar, producir ritmos y melodías, la inteligencia visual la cual se refiere a la habilidad de visualizar imágenes y crear diseños con formas, colores y tamaño, la inteligencia corporal kinestatica la cual consiste en la habilidad de usar y controlar el cuerpo o una parte de ella, la inteligencia interpersonal se refiere a la habilidad de entender a las personas, la inteligencia intrapersonal la cual consiste en la capacidad del autoconocimiento, y por último el conocimiento naturalista la cual posee y conecta con la naturaleza.

En los estilos de aprendizaje me identifique con dos el primero es el estilo visual el cual es en el que pensamos en imágenes podemos tener información a la vez, y el estudio auditivo el cual nos permite relacionar conceptos o elaborar conceptos de manera secuencial y ordenada.

ETAPA 2

ESTRATEGIAS COLAVORATIVAS

Vimos lo que es el aprendizaje colaborativo el cual se define como un conjunto de ideas o serie de métodos en un proceso integral entre individuos que desarrollan conocimientos o habilidades es decir hacer trabajo en equipo.

Aprendí  que las ventajas de trabajar en equipo se encuentran en que estimulan el desarrollo de habilidades personales, propicia la responsabilidad en equipos ya que todos o cada uno da l opinión de su trabajo y o de la información que plantearon.

ABP es el Aprendizaje Basado en Problemas consiste en encontrar la respuesta a una pregunta o la solución a un problema, de forma que al conseguir resolverlo de manera correcta.

Las características del ABP son:

Organizar el contenido de los materiales educativos.

Los alumnos son los protagonistas de las situaciones problemáticos planteados de su propio aprendizaje.

Constituyen un entorno pedagógico en el que los estudiantes ejecutan una actividad cognitiva y colaborativa.

 

ETAPA 3

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Hablamos de ambientes de aprendizaje cuando hacemos referencia a la importancia del entorno exterior que son en los que estoy en el salón por ejemplo en mi salón están las ventanas grandes y hace que entre la luz eso hace que mis compañeros tengamos un poco de contacto con la naturaleza ya que entra la luz del sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com