ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO DE HECHOS CONCATENADOS.


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 2

Había una vez una granja en la que convivían apaciblemente un ratón, una gallina, un cordero y una vaca, cada uno tenía su espacio y se respetaban y querían aunque cada cual hacia su vida.

Un día mientras el granjero descargaba su carro de provisiones, el rato observaba como en esta ocasión además de provisiones el hombre traía una trampa, lo que asusto y alerto al ratón que de inmediato se acerco a sus amigos para pedirles ayuda.

Hablo primero con la gallina y esta le dijo que a ella no le afectaba el tema de la trampa así que con ella que no contase, el cordero que estaba cerca le dijo lo mismo ya que el no iba a caer en la trampa, la vaca mirándolo fijamente a los ojos le dejo claro que a ella lo de la trampa ni le iba ni le venía a lo que el ratón se resigno a su estado de soledad y de vulnerabilidad ante estas circunstancias.

Se sintió triste y por primera vez indefenso, sin ayuda, esa noche pensó que podría ser su última noche en la granja por lo que decidió dormir y esperar al día para escapar a otro lugar.

Con los primeros rayos de sol se escucho de repente un estruendo enorme en la granja, la trampa se había activado y había atrapado a una víbora. Ante tanto escándalo la mujer del granjero acudió al lugar y al intentar sacar a la víbora de la trampa fue mordida.

Inmediatamente llamaron al doctor el cual dijo que de manera urgente había que encamarla y administrarle medicinas que deberían ir acompañadas de sopa rica en nutrientes, por lo que habría que matar a la gallina para que el caldo alimentara a la mujer.

Los remedios había que comprarlos en el pueblo, y eran costosos por lo que habría que sacrificar al cordero para venderlo.

La mujer no sobrevivió a la mordedura y el granjero ante tal situación vendió la granja no sin antes sacrificar a la vaca para venderla y poder iniciar una nueva vida en otro lugar.

Moraleja:

Cualquier peligro que aceche a alguien de nuestro entorno pude ser nuestro peligro, no miremos para otro lado pensando que no nos afecta, ayudemos a los que tiene miedo, a los que nos piden ayuda, a los más débiles porque de no hacerlo los hechos a veces se concatenan y taren consecuencias fatales para nosotros.

www.europacoaching.com.ar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com