ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO AVAC


Enviado por   •  19 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO – GRUPO # 3

  1. Identificar en la empresa ¿Cuáles son las principales características en el área de negocio que se tornan competitivas?

Nivel educativo de la UPS: el nivel educativo esta medido por la gran capacidad competitiva que los docentes demuestran al impartir sus conocimientos con los alumnos; y por medio de ello los estudiantes han logrado desarrollar sus capacidades y habilidades.

Formación moral en los alumnos: es una característica esencial ya que la UPS educa a los estudiantes para que no solo sean buenos profesionales sino también personas que ayuden a la sociedad a cambiar para hacer del país un lugar mejor.

Desarrollo el Constructivismo

Esto supone un proceso de aprendizaje en el que el estudiante construye, con la ayuda  mediadora del docente sus propios aprendizajes.  A diferencia de la educación tradicional, estos aprendizajes son significativos.  

En la docencia universitaria, a partir de la propuesta contenida en el curso DIDUPS, con la consiguiente incorporación de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo AVAC como metodología.

Los AVAC incorporan recursos que permiten mejores aprendizajes en los estudiantes; tales como foros, chats; además permite incluir objetos de aprendizaje tales como documentos,  presentaciones, videos, power point, entre otros.

Ampliar y diversificar relaciones verticales docente-estudiantehacia relaciones horizontales entre ambos actores desarrolladas a través del AVAC, tutorías, grupos de estudio, centros de investigación, biblioteca, etc.

  1. ¿Cuál es el tamaño de mercado que ocupa esta institución?

El tamaño de mercado de la Politécnica Salesiana es muy amplio ya que se encuentra ubicada en un lugar estratégico de la ciudad ya que debido a su excelencia académica varios alumnos tienen ese anhelo de ingresar a esta universidad además de contar con dos campos más los cuales son el campus sur y el campus de la Kennedy para comodidad del estudiante.


Además de tener unos principios cristianos, excelentes profesionales y una infraestructura adecuada para que el estudiante se sienta cómodo en su lugar de estudio y en su entorno ya que todos estos factores nos crean un buen ambiente de trabajo.


Y es por esto que la universidad politécnica salesiana tiene un buen mercado a nivel estudiantil e igual manera a nivel profesional ya que la Universidad saca excelentes profesionales que tienen todas las armas necesarias para afrontar las pruebas.

  1. ¿Cuáles son los principales competidores?

La Universidad Católica del ecuador es su visión por el mundo cristiano es el principal competidor de la UPS, el modo de enseñanza y el carisma de la vocación por la fe cristiana las hacen parecidas dentro del contexto educativo

  1. ¿Cuál es la rentabilidad promedio que tiene la institución?

La educación está de moda. Sobre todo, la universitaria. En los últimos años el número y monto de las transacciones de centros educacionales privados ha sorprendido al mercado. Por eso, lograr una masa crítica es fundamental. Se estima que para que una universidad logre sobrevivir a la alta demanda de inversión que se requiere, debe tener como mínimo 5 mil alumnos.

Si se trata de una institución fuerte en ciencia y tecnología -dos áreas que exigen una fuerte inyección de capital-, se necesitan 8 mil matriculados. Pero sólo desde 15 mil estudiantes para arriba se logran economías de escala importantes, dice un rector.  A eso se suma la alta rotación de alumnos. Según cálculos de los mismos planteles, en promedio el 30% de los estudiantes  deja la universidad en el primer o segundo año, lo cual obliga a las instituciones a redoblar esfuerzos para mantener sus matrículas o a apostar fuerte en programas de postgrado, que aprovechan, además, la infraestructura instalada haciendo más eficiente su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com