ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (CEPA)


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

                                         Integración Inter- Empresarial

Ricardo Lazo

Administración de la producción

Instituto IACC

17-08-2015

Desarrollo

Para cada tipo de integración inter-empresarial, que son de TRES clases, tipos o formas:

- Jerárquica

- Horizontal

- Vertical

Identificar, reconocer y describir cómo sería una empresa que utiliza determinado tipo  Integración. Debe explicar cómo o por qué utiliza la integración en sus tres clases. Sea claro, conciso y preciso.

Este tipo de conceptos son muy difíciles de introducir al interior de la empresa ya que son conceptos de cultura organizacional por lo cual se requiere crear una estructura la cual sea reconocida para cada miembro de la organización por lo tanto se hace difícil de aplicar, pero una vez logrado se reúnen las operaciones corporativas y las de planta; así estimula un mayor sentido de conexión y un proceso de toma de decisiones más eficaz, que logran a su vez un mejor equipo de trabajo lo que se traduce a un perfecto trabajo en equipo, también mejora la comunicación entre las operaciones, proveedores y los clientes.

- Integración Jerárquica: esta se refiere a las actividades de coordinación entre las operaciones de una empresa y sus metas y objetivos corporativos. Implica fusionar la estrategia de negocios con la de operaciones. Los valores que la empresa define y quiere seguir son las que motivan y generan las necesidades de sus directivos, quienes son finalmente los que participan activamente en la definición de las estrategias a seguir. Cada empresa u organización se mueve en su sector industrial. Este entorno tiene oportunidades y amenazas para la empresa que constituyen beneficios potenciales y riesgos inherentes al sector.

Integración Horizontal: La esencia de una organización de respuesta sensible rápida radica en la sincronización de las actividades y su inclusión en todas las áreas funcionales de la empresa para la toma de decisiones de las operaciones, básicamente esto se refiere a como se transmiten las instrucciones hacia equipos o cargos del mismo nivel pero con otras obligaciones. Para est es necesario que las áreas funcionales operen juntas, los beneficios estratégicos ofrecidos por cualquiera de las áreas no podrán explotarse por completo si esto no ocurre.

-Integración Vertical: Es una estrategia donde las compañías se encuentran integradas verticalmente y unidas en forma jerárquica dentro de un proceso productivo, pertenecientes a un mismo dueño, estas empresas satisfacen paso a paso las necesidades de la compañía matriz es lo que llamamos y conocemos como Holding, un ejemplo de esto es Cencosud, Lan Airlines y así un montos existentes en Chile. Esta estrategia intenta satisfacer las necesidades de insumo, producción y comercialización obteniendo ventaja al producir economías a escala sumamente económicas y generar grandes utilidades partiendo del sector primario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com