ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MOTUL

PROCESOS DE FABRICACIÓN

Maestro:

Q.I. Fernando Canul Bacab

Tema:

CUESTIONARIO

INGENIERIA INDUSTRIAL

PRESENTA:

Flores Cen Sugeyli Anali

López Estrella Pastor Augusto

Pinto Ake Ana Gabriela

Vicaria Caamal Daniela Beatriz

Yrabien May Reyna Guadalupe

MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO

MARZO 2014

1.- Dada la abundancia del aluminio en la corteza terrestre, explique porque es más costoso que el acero.

R= El aluminio es muy costoso de acuerdo a que es un material en el cual comparte ciertas características lo cual hace que sea un material muy utilizado para varias aleaciones y para poder obtener otros productos derivados de este. También es un material el cual es un buen transportador de electricidad lo cual contribuye a su elevado costo.

2.- ¿Por qué se utiliza a menudo el magnesio como un material estructural en las herramientas eléctricas de mano? ¿Porque se utilizan sus aleaciones en vez magnesio puro?

R=El magnesio como es un metal ligero y disponible se utiliza en materiales de eléctricas de mano porque amortiguan el vibra miento y porque minimizan las fuerzas de inercia de componentes de alta velocidad. Y no se usa el magnesio puro porque no es suficientemente resistente por lo cual es aleado con varios elementos con el fin de obtener ciertas propiedades específicas, en particular una relación elevada de resistencia al peso.

3.- ¿Cuáles son los usos principales del cobre? ¿Cuáles son los elementos de aleaciones en el latón y en el bronce respectivamente?

R= Sus usos principales del cobre son la conductividad eléctrica y calor. En el latón para su aleación están los elementos de cobre y zinc, en el bronce son cobre y estaño.

4.- ¿Qué son las superaleaciones? ¿Por qué se llaman así?

R=Las superaleaciones son importantes en aplicaciones de alta temperatura; de ahí que también sean conocidas como aleaciones resistentes al calor o como de alta temperatura. Las aplicaciones principales de las superaleaciones se encuentran en los motores de chorro y en las turbinas de gas; otras aplicaciones son los motores reciprocantes, motores a reacción, en herramientas y dados para el trabajo en caliente de los metales, y en las industrias nuclear, química y petroquímica. N general las superaleaciones tienen una buena resistencia a la corrosión a la fatiga mecánica y térmica, al impacto mecánico y térmico, a la influencia y a la corrosión a temperaturas elevadas.

5.- ¿Cuáles son las propiedades del titanio que lo hacen atractivo para uso en componentes de autos de carreras y motores de chorro? ¿Por qué no se utiliza de manera amplia para los componentes de motor de automóvil?

R=No se utiliza ampliamente en los motores de auto porque es costoso.

Las propiedades son: su elevada resistencia a peso y su resistencia a la corrosión a temperatura ambiente y elevada.

6.- ¿Cuáles son las propiedades individuales de cada uno de los metales refractarios principales que definen sus aplicaciones más útiles?

R=Existen cuatro metales refractarios: el molibdeno, el niobio, el tungsteno y el tantalio; se llaman refractarios en razón a su elevado punto de fusión.

• El molibdeno (Mo), un metal blanco plata, fue descubierto en el siglo XVIII. Tiene un elevado punto de fusión, un elevado módulo de elasticidad, buena resistencia al choque térmico y una buena conductividad eléctrica y térmica. El molibdeno es el metal refractario de mayor uso. Entre sus aplicaciones típicas del molibdeno se encuentran los cohetes de propulsiones sólidos, los motores de chorro, las estructuras en panal, los componentes electrónicos, los elementos calefactores y los troqueles o dados para la fundición a presión.

• El niobio (Columbio). El niobio (Nb), posee buena ductilidad y formalidad, teniendo una mayor resistencia a la oxidación que otros metales refractarios. Utilizando varios elementos de aleación, se pueden producir aleaciones de niobio con una resistencia maderada y buenas características de fabricación. Estas aleaciones se utilizan en cohetes y misiles así como en aplicaciones nucleares, químicas y de superconductores. Se procesa a partir de minerales por reducción y refinamiento y a partir de polvos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com