ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SOCIOLOGÍA GENERAL JURIDICA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 3

SOCIOLOGÍIA GENERAL Y JURIDICA

TEMA I SOCIOLOGÍA Y SU MÉTODO AUTOEVALUACIÓN

1. De un concepto de Sociología.

La sociología viene del latin de la unión de las palabras socius que se traduce en "socio o individuo" y logía que tiene varias acepciones entre ellas "estudio" que traducido seria el estudio del socio o individuo de la sociedad. La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales. esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

2. ¿Por qué es importante la sociología por su método?

La sociología es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son, pero no como debiera ser. El objeto de la sociología es el estudio de los hechos sociales, los cuales incluyen relaciones interhumanas, es decir, situaciones de relación e influencia recíprocas entre los hombres; procesos sociales. o sea movimientos entre los hombres, unos respecto de otros. Por ello la sociologia es una ciencia dual y mixta por ello los estudios de los procesos sociales es en una labor científica interminable y maravillosa, por todo el enorme conocimentoque podemos aprender.

3.¿Por qué es importante el método de las ciencias sociales?

Por el campo de estudio de las creaciones humanas, las elaboraciones o modificaciones hechas por el hombre en el mundo se preocupan por conocer el fondo mismo de las obras humanas, llegar al sentido o significado encerrado o contenido en la creación cultural de que se trate. en el estudio de las diversas formas, caminos y vias.

4.¿Cuál es el método de análisis sociológico y método empírico?

Metodo Científico, Metodo Inductivo, Metodo Deductivo, Dialéctica

Empirica Analítica y Cuantitativa.

5.¿Cuál es el objeto de la sociología?

El estudiodel hombre, la sociedad humana, estructurada mediante el conglomerado de individuos que entran en constante interacción; de producción, de comunicación, de comprensión, de solidaridad, de división del trabajo, de sunisión, etc. Es el estudio de la sociedad y la sociología se proyecta como una de las ciencias determinantes en la transformación y mejoramiento social.

6.Mencione la sociología en general, particular y sociología jurídica.

Son ciencias y conocimientos interdisciplinarios omnicomprensivos, que pretenden estudiar, explicar, analizar los hechos o fenómenossociales y las interrelaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com