ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO. Las máquinas funcionan automáticamente durante 20 minutos


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

2.41 Se necesitan 3 minutos para cargar una máquina y 2 minutos para descargarla. La inspección, el empacado y el recorrido entre las máquinas tardan 1 minuto. Las máquinas funcionan automáticamente durante 20 minutos. Las actividades de un operario cuestan $12 por hora; las máquinas cuestan $30 por hora

A. ¿Cuál es la cantidad máxima de máquinas que pueden asignarse a un operario sin crear tiempo de inactividad de las máquinas durante un ciclo repetitivo?

n’= (a+t)/(a+b)

n’ = (5+20) min. / (5+1) min.

n’ = 4.167 máquinas. = 4 máquinas.

B. ¿Qué asignación minimiza el costo por unidad producida?

El número ideal de máquinas.

C. Si se asignan 4 máquinas a un operario, ¿Cuál será el costo por unidad producida?

TC(m) = (Co+mCm)(a+t) / m

TC(m) = (12 + 4(30)) (5+20) / 4

TC (m) = $33 por unidad producida.

D. Si se necesitan 15 máquinas para cumplir el requerimiento de producción, ¿Cómo deben asignarse a los operarios para minimizar el costo por unidad producida?

2.42 Las cajas en las que se empaca un producto se mueven mediante transportadores o formadores automáticos de tarimas (paletizadores) para su almacenamiento y traslado. Dependiendo de las dimensiones específicas del producto y la caja de cartón, un operario tiene que reprogramar. Se suelen completar 25 cargas de tarimas antes de que se requiera una reprogramación. La reprogramación tarde 4 minutos. El formador de tarimas funciona automáticamente durante 40 minutos. El operario del formador de tarimas también debe reabastecer la máquina con tarimas vacías; esto se hace en cualquier momento durante los últimos 10 minutos del funcionamiento automático del formador de tarimas; el reabastecimiento con tarimas requiere de 5 minutos. El tiempo de desplazamiento entre los formadores de tarimas, más la introducción de datos en el sistema de cómputo por parte del operario, es de 3 minutos. ¿Cuál es la cantidad máxima que un operario puede atender sin crear tiempo de inactividad para el formador de tarimas?

a= 5 minutos

b= 3 minutos + 5 minutos

t= 40 minutos

n’= (a+t)/(a+b)

n’ = (5+40) min. / (5+8) min.

n’ = 3.4615 máquinas

2.43 Es un centro de distribución, se instalo un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS) de 5 pasillos, con una máquina de almacenamiento y recuperación (S/R) en cada pasillo. Las máquinas S/R almacenan y recuperan cargas de tarimas completas. El punto de entrada/salida (I/O) está al final del pasillo consiste en una estación sencilla para recolección y depósito (P/D). Las cargas de tarimas que se van a almacenar se recuperan desde un transportador interior, se entregan en la estación de P/D y un montacargas las coloca en la estación de P/D; asimismo, el montacargas retira las cargas de tarimas traídas a la estación de P/D por las máquinas de S/R y las moviliza en un transportador externo.

Le toma 0.5 minutos viajar entre el punto de recuperación del trasportador interior y la estación P/D, 0.5 minutos para viajar entre la estación P/D y el punto de depósito del transportados exterior y 0.5 minutos para viajar entre el punto de depósito del transportador exterior y el punto de recuperación del transportador interior; los tiempos de viaje incluyen la recolección y la colocación en la tarima de carga. El tiempo requerido por la máquina S/R para recolectar una carga de la estación P/D, viajar dentro del pasillo, almacenar la carga y regresar a la estación P/D es 4 minutos. ¿Cuántos operarios de montacargas se requieren para dar servicio a los 5 pasillos AS/RS y no generar tiempos ociosos en la parte de las máquinas S/R?

b= 1.5 minutos

a= 4 minutos

2.44 Se emplean transportadores de carrusel para almacenamiento y recolección de pedidos de piezas pequeñas. Los transportadores rotan en sentido dextrógiro o levógiro, según se requiera, para colocar los depósitos de almacenamiento y recuperación. El espacio entre los transportadores es estrecho, de modo que no es significativo el tiempo de desplazamiento del operario entre los transportadores. El tiempo de rotación del transportador para cada artículo es igual a 1 minuto; el operario necesita 0.25 minutos para recuperar un artículo después de que le transportador deja de girar. ¿Cuántos transportadores de carrusel puede atender un operario sin crear tiempo de inactividad en la parte de los transportadores.

SECCIÓN 2.5

2.45 En la figura 2.20 el segundo concepto bajo programas es “no autorizar productos cuyas piezas necesarias no están disponibles”. Desarrolle un diagrama de afinidades de acciones para aportar visibilidad a esta cuestión.

2.46 Desarrolle un diagrama de interrelaciones para los resultados del problema 2.45

2.47 Desarrolle un diagrama de árbol para identificar los elementos específicos para desarrollar un programa de certificación del operario (el primer concepto bajo problemas del equipo de la figura 2.22)

2.48 En una tarea del laboratorio de este curso. Su profesor espera ciertos resultados específicos (seleccione una de sus tareas de laboratorio). Para tales resultados específicos, identifique las actividades que deben realizarse. Desarrolle un diagrama de matriz con los conceptos disponibles (en las filas) y las actividades (en las columnas). Mediante algunos símbolos (por ejemplo, estrella = muy importante, círculo = importante, triangulo = menos importante, vacío = sin impacto) especifique el impacto de cada actividad en los resultados específicos. Una actividad puede afectar más de un resultado específico.

Diagrama de matriz para el laboratorio de física.

Equipo/participantes Luis Andrea Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com