ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  4.899 Palabras (20 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.

Instituto Universitario De Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo.

IUTEPAL

San Cristóbal-EDO Táchira.

Integrantes:

• Duarte Ana 20.626.112

• Meza Jesús

21.070.544

• Molina Neyherli 20.368404

• Pérez Zulfibeth

21.221.583

• Zambrano Anny

19.597.456

Sección 4013

San Cristóbal, octubre 2010

INTRODUCCION

En este trabajo se encontrara el análisis de un libro llamado once minutos de Paulo Coelho, el cual trata de la vida de una mujer narrada desde niñez hasta ya su madures. En la vida de esta mujer se dan a conocer situaciones de cómo el orgullo de una persona puede llegar a hacer que su vida se convierta en una vida que esta en servicio de otros y no si mismo. También se narra como elle en su necesidad de obtener dinero y no encontrarlo en la forma común, se involucra en un mundo en el que solo necesito su gran belleza y algunos consejos para sobresalir o simplemente mantenerte en este.

La novela narra la historia de María, una joven del interior de Brasil, cuyas primeras experiencias inocentes en el amor la dejan con el corazón destrozado. A una temprana edad, se convence de que nunca encontrará el amor verdadero, creyendo en su lugar que 'el amor es algo terrible que te hará sufrir'. Un encuentro casual en Río de Janeiro la lleva a Ginebra, donde soñaba encontrar la fama y la fortuna pero acaba trabajando como prostituta. En Ginebra, María se aleja cada vez más del amor a la vez que desarrolla una fascinación por el sexo. Una búsqueda que realizará a lo largo de esta conmovedora obra.

Según palabras del autor, “Para escribir sobre el lado sagrado del sexo, primero tenía que entender por qué éste había sido profanado de esa manera”, explica. “Mi libro no se propone ser un estudio de la prostitución”, dice Paulo Coelho, y añade “He intentado huir por completo de cualquier tono moralista, de juzgar al personaje principal por la decisión que toma. Lo que me interesa de verdad es la relación de las personas con el sexo".

BIOGRAFIA DEL AUTOR

PAULO COELHO:

Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro (Brasil) el 24 de Agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuerte creencias católicas, era ama de casa.

Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.

En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.

En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se caso con la pintora Cristina Oiticia y con ella adopto en los 80`los preceptos de la orden religiosa RAM( rigor, amor, misericordia)

Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.

Su partida para el éxito popular fue “El peregrino de Compostela”(1987), donde relato sus experiencias durante la peregrinación por el camino de Santiago, al que siguió “El Alquimista”(1988), el que lo lanzo a la fama internacionalmente.

Otros títulos conocidos internacionalmente son; “Brida” (1990), “Las Valquirias” (1992), “La quinta Montaña”(1996), “Verónica decide Morir”(1998) o “A orillas del río piedra me senté y llore” (2002)

En “Once Minutos” (2003) el libro en que precisamente tratamos este informe, el autor centra la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por Maria, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad Suiza de Ginebra.

A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir. Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama " lenguaje nuevo". Sus lanzamientos editoriales se cuentan como éxitos de ventas en todo el mundo, ya que su obra se ha traducido a 62 idiomas y 150 países. Ha obtenido numerosos premios y es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

SUS OBRAS

 A orillas del rio piedra me senté y llore.

 Brida.

 El alquimista.

 El demonio y la señorita prym.

 El peregrino de Compostela.

 El vencedor esta solo.

 El zahir.

 La bruja de porto bello.

 La quinta montaña.

 Manuel del guerrero de la luz.

 Once minutos.

 Verónica decide morir.

TEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (159.8 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com