ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Laboratorio de maquinas


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

2.- Que es motores síncronos y asíncronos

El motor asíncrono

Los motores asíncronos o de inducción son motores de corriente alterna en los que la corriente eléctrica que se necesita para producir la torsión del rotor es inducida por inducción electromagnética del campo magnético de la bobina del estator. De esta forma, los motores asíncronos no necesitan una conmutación mecánica como ocurre en los motores síncronos y motores de CC.

El motor síncrono

Los motores síncronos son un tipo de motor de corriente alterna en el que la rotación del eje está sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación; el período de rotación es exactamente igual a un número entero de ciclos de CA. Su velocidad de giro es constante y depende de la frecuencia de la tensión de la red eléctrica a la que esté conectado y por el número de pares de polos del motor, siendo conocida esa velocidad como "velocidad de sincronismo". Este tipo de motor contiene electro magnetos en el estator del motor que crean un campo magnético que rota en el tiempo a esta velocidad de sincronismo.

3.-por que las micro maquinas trabajan entre 200-400 Hz

si duplicamos la velocidad de rotación de un motor y el par se mantiene constante, la potencia de salida del motor se duplica. Por tanto, con una mayor frecuencia normal de “50-60Hz”, el motor será más pequeño y más ligero para obtener la misma potencia de salida.        

4.-explica el porqué de las velocidades en rpm bajas, media, alta y extra velocidades

Existen motores de distintas velocidades porque estos se diseñan según su aplicación sea utilizada para la industria, ya que la cantidad de polos en estos motores estará variando según la velocidad de rotación se desee utilizar.

Motores de baja velocidad:  Se utilizan por lo general en motores de corriente continua, para movimientos lentos y mayor de precisión.

Motores de media velocidad: comúnmente utilizado en grupos electrógenos de combustión interna, para la generación de electricidad.

Motores de alta velocidad: Se utilizan mayormente en bombas de impulsión, generadores síncronos, motores ventiladores, para elevación de flujo.

Motores de extra alta velocidad: Generalmente utilizado en servomotores, micro motores, en tensión DC, se utilizan para carros a control remoto, dispositivos electrónicos, robótica, etc.

5.-explicar que es convertidor y que es inversor.

Inversores

En última instancia, los inversores tienen solo un trabajo: tomar corriente continua (CC) y convertirla en corriente alterna (CA). En teoría, esto es muy sencillo, ya que un simple conmutador y un cableado creativo pueden brindarle una onda cuadrada alterna que opere a la frecuencia seleccionada en el conmutador.

Pero, en realidad, las ondas cuadradas son muy perjudiciales para casi todos los dispositivos electrónicos modernos que dependen de la alimentación de CA. Por lo tanto, la verdadera pregunta es: ¿cómo es posible tomar la alimentación de CA y convertirla en algo utilizable? La respuesta es que puede filtrar la onda cuadrada mediante capacitores e inductores seleccionados con precisión a fin de crear una onda senoidal o, al menos, algo similar a una onda senoidal. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com