ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADOS DEL CACHORRO EN CASA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

CUIDADOS DEL CACHORRO EN CASA

La llegada de un nuevo integrante a la familia es un gran evento para el cual, la preparación comienza por leer acerca de las características y necesidades de los cachorros, su educación y la integración a la vida cotidiana de toda la familia.

 

ANTICIPANDO LA LLEGADA DEL CACHORRO A CASA


Si es su primer cachorro, vale la pena hacer una visita con su futuro veterinario para recibir la orientación sobre los cuidados de salud, nutrición y detalles de la disponibilidad del hospital veterinario, como horas de atención, teléfonos de emergencia, servicios con que cuenta,  ya que un cachorro es como un pequeño bebé que puede darnos algunos sustos en horas inoportunas.

 

KIT DE BIENVENIDA AL CACHORRO A CASA

  • Dos platos, uno para el agua y otro para el alimento.
  • Collar, de preferencia con cascabel para evitar accidentes como pisarlos o que se escondan en el armario.
  • Alimento, asegurar que sea el correspondiente al tamaño de la raza y la edad.
  • Juguetes: los muñecos de peluche sirven tanto de “compañía” como diversión; huesitos de cuero, que igual auxilian en la limpieza de los dientes; pelotas, etc.
  • Cama, considere un lugar donde pueda recostarse y no importe si lo muerde u orina.

Opcionales:

  • Repelente y atrayente. Facilitadores para el entrenamiento de eliminación de heces y orina de los cachorros.
  • Casa para exterior. En caso de que la estancia final del cachorro sea un jardín, deberá tener una casa adecuada a su tamaño para poder cubrirse del mal tiempo.

VACUNAS Y DESPARASITACIONES DEL CACHORRO


Cuando adquirimos un cachorro, debemos exigir al vendedor los comprobantes de desparasitación y vacunación que dicen llevar los ejemplares, lo mismo se trate de un criador, tienda de mascotas o un particular, deberán entregar un carnet que ampare cada uno de estos procedimientos, así podremos saber las fechas de las siguientes aplicaciones y estaremos tranquilos de que cuenta realmente con lo que nos ofrecen. Si por alguna razón se adquiere un ejemplar sin carnet, deberá acudir con su veterinario a iniciar el calendario de medicina preventiva considerando que en el cachorro no fue vacunado o desparasitado, esto no es un problema para el cachorro y si le proveerá la seguridad sanitaria que requiere y le dará la tranquilidad a la familia de que su cachorro empieza a ser protegido.

Es importante que realices el plan sanitario completo, como lo indica con su Médico veterinario, debes desparasitarlo internamente y externamente contra pulgas, garrapatas y evitar picaduras de mosquitos que es el trasmisor de Lehismanía (enfermedad en la que el mosquito es el vector y produce enfermedad en perros y en el hombre)

VALORES DE REFERENCIA

FRECUENCIA CARDÍACA: 60 – 160 latidos por minutos (adultos)

                                           Hasta 180 en razas miniaturas

                                           Hasta 220 en cachorros      

FRECUENCIA RESPIRATORIA: 15 – 40 por minuto

TEMPERATURA NORMAL 38 – 39 ºC

PRIMER CELO: 6 – 9 meses

FRECUENCIA DE CICLO SEXUAL: cada 6 meses aprox.

DURACIÓN DEL CELO: 15 – 21 días

GESTACIÓN: 58 – 65 días

 

SIGNOS DE ALARMA PARA LLEVAR AL CACHORRO AL VETERINARIO

 

•Fiebre
•Vómitos
•Diarreas
•Secreción nasal
•Estornudos
•Tos
•Falta de apetito
•Dolor
•Abdomen distendido

 

PASEOS


Las salidas de casa están totalmente prohibidas hasta completar el calendario de vacunación. Una o dos vacunas no siempre protegen al cachorro de enfermedades mortales como parvovirus y moquillo, en cada salida se expone al perro a entrar en contacto con alguna de estas enfermedades ya que no requiere estar junto con otro perro para enfermarse, la transmisión indirecta por aire, manos contaminadas, etc., es muy común y puede acabar en una situación muy difícil para usted y para su cachorro. Se puede sacar al cachorro de forma más segura después de concluir su calendario de vacunación.

 

LOS BAÑOS DEL CACHORRO


El baño es una parte fundamental del cuidado de nuestros perros, sin embargo, cuando tenemos un cachorro que no tiene su calendario de vacunación completo no es recomendable realizar este procedimiento, ya que existen varias razones: no es algo “natural” para los perros, resulta estresante, hay cambios de temperatura que los cachorros no controlan bien y todo esto puede favorecer la presentación de enfermedades.


Para resolverlo existen baños de espuma que ayudan hasta completar el calendario de medicina preventiva y posteriormente se pueden realizar los baños cada dos o cuatro semanas con agua tibia y shampoo especial para perros. El baño con jabón antipulgas sólo se debe aplicar cuando la mascota tenga pulgas, el uso continuo puede provocar problemas en el pelaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com