ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTIVE LA INCLINACÓN A LAS IDEAS.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

CULTIVE LA INCLINACÓN A LAS IDEAS

Comenzamos con una frase de Lichtenbert

“Todos somos genios por lo menos una vez al año. El genio en verdad tiene ideas originales más frecuentemente”

Lo que Lichetenbert quiere decir es que todos estamos en capacidad de producir ideas. Amenos que tengamos problemas cognitivos graves o algo así.

Y es que todos en repetidas ocasiones en nuestra vida hemos tenido ideas, ideas originales, o por lo menos ante nosotros se revelan como originales puesto que desconocemos antecedentes de ella.

Y no me refiero necesariamente a ideas trascendentales o de gran impacto en el mundo, puede tratarse de cosas cotidianas. ➔ Diapositivas.

Entonces hay que establecer ante nosotros qué producimos y estamos en capacidad de producir ideas, ideas que tal vez puedan cambiar el mundo y es de vital importancia comprender esto ya que si nos condicionamos a que las ideas brillantes sólo pueden ser concebidas por grades cerebros entonces dejaremos de buscarlas y pues no llegaran a nosotros  ➔

Como decía Thomas Edison "las ideas están en el aire, si no las hubiese encontrado yo. Alguien más las hubiese encontrado".

Entonces sólo hay una diferencia entre quienes producen ideas y quiénes no. Las personas que producen ideas saben que existen y saben que van a encontrarlas, por el contrario las que no producen no saben que existen y no saben que pueden encontrarlas , es fundamental que establezcamos que…  ➔

LAS IDEAS EXISTEN

Para todos los problemas existen una solución, no sólo una, existen muchas soluciones y prueba de esto es ➔

…En 1940 habían patentadas 94 clases de envases de crema de afeitar  - Hay más de 1200 clases diferentes de alambres de púas -- solo en estados unidos existen suficientes libros de cocina como para llenar una biblioteca.

Hay algo muy interesante que dijo  Lincoln Steffens en 1931 ➔

A veces muchos tenemos la concepción de que ya todo está hecho pero en verdad quedan infinitas cosas por hacer y mejorar.

El tipo de este del libro cuenta una historia de cuando trabajaba en una agencia publicitaria año tras año les encargaban el diseño de varias vallas publicitarias del Oso Smokey todas diferentes. Tenían ciertas reglas para el diseño. Pero el propósito era siempre el mismo, concientizar a las personas de que tuvieran cuidado con el fuego en el bosque Y pues lo lograban, cada año  se les ocurrían 20 o 30 ideas diferentes para el diseño de las vallas y lo hicieron así por uno 20 años. Es decir fueron diseñadas más de 500 vallas publicitarias del Oso Smokey todas diferentes.

También cuenta otra historia de que daba un seminario sobre diseño y una de las tareas que daba a los alumnos de un día para otro era el diseño de una valla para una navaja suiza. Muchos de los alumnos al día siguiente llegaban sin nada alegando que no se les había ocurrido nada, luego de tres años intentó algo diferente, en vez de decirles que diseñaran una valla les dijo que diseñaran  10 vallas y no de un día para otro, sino para la hora del descanso. Para después del descanso todos tenían sus diez ideas. Incluso algunos más. Lo que sucedió fue que al pedirles esto rompió el  paradigma de que sólo hay una solución perfecta y por ende es difícil de encontrar. Al decirles que hicieran 10 fue confirmarle de que esas ideas existían y que era sencillo encontrarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com