ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA COLOMBIANA


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

La cultura es el rasgo distintivo de la especie humana. Se entiende por cultura el modo en que los grupos humanos aprenden a organizar su comportamiento y su pensamiento en relación con el entorno físico en que habitan. El comportamiento es uno de los principales elementos de la cultura y se refiere a la forma en que los individuos se relacionan entre sí. Otro de estos elementos es el factor cognitivo, que se refiere a los modos de representación del mundo por parte de los distintos grupos humanos. Finalmente, la cultura tiene un componente material, que consiste en los objetos físicos producidos por las sociedades humanas.

La palabra cultura viene del latín "colere" que en su origen solo fue usada con el sentido exclusivo de cultivar, cuidar, mejorar o ennoblecer los procesos de la naturaleza; pero que luego, por efecto translaticio comenzó a significar dos cosas complementarias entre sí: Objetivamente: Una manera de ser del mundo en cuanto ha sido cambiado y modificado por el hombre. Subjetivamente: Una conducta activa y típica del hombre que conduce precisamente a ese cambio y modificación del mundo.

La cultura es la manera de encontrarse el hombre con el mundo para crear algo nuevo. Por eso es un fenómeno exclusivo del hombre, ya que necesita trascender la realidad y canalizar su libertad por medio de la acción. Por eso mismo se dice que la cultura es un destello de la aspiración superior y espiritual del hombre.

La UNESCO define la Cultura como un "Conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias". El diccionario de Psicología

DEBIDO A VARIAS INVESTIGACIONES...SE ENCUENTRA GRAN VARIEDAD EN EL SISTEMA SOCIO POLITICO DE COLOMBIA. COLOMBIA ES UNA DE LOS PRINCIPALES PAISES PROMOTORES DE LA FAMILIARIDAD Y LA FELICIDAD.

los colombianos son la estirpe de la colaboracion y la ayuda a sus familiares es sagrada....un colombiano es poseedor de grandes talentos y virtudes...la comida tipica colombiana es una de las mejores gastronomias de sur america.....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com