ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA COLOMBIANA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Ética y Política

Actualmente y durante el transcurso de toda la historia d nuestro país siempre nuestra cultura colombiana ha estado muy influenciada por diversas culturas en este texto vamos a mostrar algunas semejanzas actuales de nuestra sociedad con respecto a las grandes culturas como lo fueron la cultura China, Grecia, Egipto y Romana por ejemplo en la cultura romana el emperador entre los años 31 a.C. y los 14 d.C. en el plano militar estableció las fronteras del imperio romano en lo que deberían ser sus límites máximos de extensión al norte hoy en día vemos como en nuestro país no solo existe estos puntos máximo de expansión hacia el norte sino también hacia el sur, oriente, occidente en nuestro caso el punto norte de máxima extensión es el cabo de la vela, otro rasgo que tenemos de la cultura romana fue que en el año 14-37 d.C. el emperador Tiberio decidió darle mayor poder al senado para anular la vos del pueblo en cuanto a algunas decisiones que el gobierno de la época debía tomar y como todos sabemos este sistema esta aun vigente en nuestro país.

La cultura egipcia en el periodo llamado como imperio medio entre los años 2500 a.C. y 1800 a.C. se realizaron ambiciosos proyectos de irrigación en el Fayum para regular las grandes inundaciones del Nilo, en nuestro país nuestros indígenas tenían un sistema parecido para regular las aguas del rio magdalena en época invernal consistía en hacer zanjas de forma transversal al rio para que las aguas descansaran y disminuyera su cauce, otro rasgo similar que utilizo la cultura egipcia fue la utilización de canales y diques sistema que también utilizaron nuestros indígenas.

La cultura griega es quizás la cultura que mas aportes le ha dado a la humanidad desde la filosofía hasta los juegos olímpicos ambos muy actuales en nuestra sociedad, esta civilización alrededor del año 2000 a.C. comenzó la llamada edad del bronces donde pasaron de hacer sus utensilios domésticos de alfarería utilizando materiales como losa, barro entre otros a utilizar el bronce, nuestros indígenas hicieron exactamente lo mismo solo que muchos años después y también que nuestros indígenas utilizaban mas el oro, los griegos desarrollaron su idioma adaptándolo del fenicio, nuestros indígenas poseían su lengua solo que con la conquista se perdieron muchos de nuestros idiomas natales y aceptando el español, los griegos fueron una de las primeras civilizaciones que utilizaron y crearon el teatro como medio de entretenimiento y culturización medio que aun en nuestros días está vigente.

La cultura china al igual que la griega es una de las que más aportes le ha brindado a la humanidad solo que diferencia de los griegos ellos aportaron con inventos mientras que los griegos aportaron mas al conocimiento como ciencia, en la dinastía han entre los años 206 a.C. y 220 d.C. inventaron la seda y el papel productos que hoy en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com