ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA COSTEÑA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.907 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA COSTEÑA

Buenos días queridos compañeros, en el día de hoy les vengo a hablar de la cultura costeña, empezando mi discurso con una serie de ideas las cuales les quiero dar a conocer para tener un concepto diferente sobre la cultura costeña, pues muchas personas tienen un concepto errado de lo que verdaderamente es la cultura de la costa.

En primer lugar se puede decir que la cultura costeña no es como muchos piensan, que es solo mamar gallo y andar de parranda, la verdadera cultura costeña va mas halla de lo que se piensa, la cultura costeña es arte, tradición y sobre todo costumbre.

Lo que real mente es la cultura costeña como ya lo habíamos mencionado es cultura, tradición, arte, y lo mas importante es que se lleva en la sangre como costeño respirando un ambiente de carnaval, gozando de la alegría del festival de la cumbia, pasando la noche bailando y gozando en casetas hasta la amanecida. Y al día siguiente pasar el guayabo con un buen plato de sancocho de gallina criolla que compone hasta al más desanimado.

Otro punto muy importante de la cultura costeña es la gran variedad de comidas que deja en alto en nombre la costa en cualquier parte del mundo y a muchos de sus visitantes amañados, entre esa gran variedad de platos típicos tenemos el sancocho de gallina, el pescado frito y no hay nada mejor que una deliciosa cazuela de mariscos acompañada de una refrescante agua de panela con buen limón.

Otra cosa que también representa a los costeños es su forma de vestir pues aunque muchas personas los tienden de alocados la verdad es que son muy relajados a la hora de vestir pues el intenso calor de la costa los hace ser más des complicados al momento de vestir. Otra cosa que hace reconocer a un costeño en cualquier lugar que se encuentre a parte de la forma de vestir, es su forma de hablar pues está es muy notable por lo cual los tienden de corronchos o mal hablados pero desconocen lo que es ser costeño nojoda…

Para cerrar mi discurso concluyo de esta manera: que la costa es y será costa toda la vida y que sin importar lo que piense el resto de las personas no hay nada mejor que ser costeño, aunque yo no soy costeña me siento como si lo fuera y he aprendido a disfrutar de sus tradiciones como si fueran las mías.

He aprendido lo que verdaderamente es ser de la costa y con orgullo defiendo sus tradiciones y con esto digo que “SOMOS COSTEÑO Y MAS NA”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com