ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Tesis  •  3.587 Palabras (15 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………….3

DESARROLLO DE UN PLAN OPERATIVO

UNIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ARTE Y

CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO………………………………………… 4

I. GENERALIDADES

DEPARTAMENTO DE ARTE Y CULTURA…………………………………… 5

1. MISIÓN…………………………………………………………………………….. 5

2. VISIÓN……………………………………………………………………………… 5

3. ORGANIGRAMA………………………………………………………………… 5

II. DIÁGNOSTICO

1. TALLER LITERARIO……………………………………………………………… 6

2. FODA…………………………………………………………………………………. 7

3. ESQUEMA CAUSA Y EFECTO………………………………………………. 11

III. EJECUCIÓN DEL PROYECTO

1. OBJETIVOS Y METAS…………………………………………………………… 12

2. REGLAS………………………………………………………………………………. 16

3. ORGANIGRAMA…………………………………………………………………. 16

4. MANUAL DE PUESTOS……………………………………………………….. 16

5. ACTIVIDADES A REALIZAR DENTRO DEL TALLER LITERARIO 22

6. PRESUPUESTO……………………………………………………………………. 23

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………. 24

ANEXOS

CARTA DE ADMISIÓN………………………………………………………………………….. 25

3

INTRODUCCIÓN

El plan operativo es un documento que contiene los distintos objetivos operativos, metas y actividades que una dirección específica proyecta, desarrolla durante el año en referencia con una vigencia de un año.

Para realizar el plan operativo se creó un “taller literario”, se ha tomado en cuenta que su ubicación está dentro del Departamento de Arte y Cultura (DAC).

Teniendo en consideración la creación del taller literario se definirá un plan operativo medible de acuerdo a las necesidades, actividades y que metas que posee dicho plan-

En el plan operativo se contempla la creación de manuales de puestos y reglamentos y como está compuesto el taller literario.

El taller literario contará con diversas actividades que satisfagan las expectativas de los alumnos interesados.

4

DESARROLLO DE UN PLAN OPERATIVO

UNIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ARTE Y CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO.

I. GENERALIDADES

DEPARTAMENTO DE ARTE Y CULTURA

Este departamento desarrolla el proyecto Alianza CultuArte que ofrece un programa de actividades dirigidas al fomento, expresión y formación artístico-cultural de la comunidad universitaria y su zona de influencia, a través de una red de alianzas estratégicas con las comunidades de artistas e instituciones culturales del país.

Publica la Revista Cultural Puntos, en la cual se ofrecen artículos de opinión y reflexión sobre el tema artístico - cultural elaborados por una cartera de colaboradores formada por especialistas del área, así como de estudiantes de la UDB.

Mantiene una cartelera anual artística y cultural, ofreciendo diferentes espectáculos en: teatro, música, pintura, danza, entre otras expresiones.

Coordina los grupos de extensión universitaria: teatro, danza, música; los cuales, son un espacio para la formación integral de todos los que deseen explorar y explotar sus talentos.

También ofrece un programa de cursos de formación en el área artístico - cultural; los cuales, están abiertos para toda la comunidad universitaria y su zona de influencia.

5

El DAC realiza gestiones para la implementación de carreras en el área artístico – cultural; con las que se pretende ampliar la oferta académica de la Universidad.

1. MISIÓN DAC1

Educamos a la luz del Evangelio y fieles al carisma salesiano, para el desarrollo integral de la persona humana; promoviendo universitariamente, desde la ciencia y la tecnología, la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.

2. VISIÓN

Una universidad salesiana reconocida a nivel nacional e internacional por la innovación de sus carreras y servicios en función del entorno social y productivo, a partir de las competencias profesionales de sus graduados, un claustro docente de reconocido prestigio, la gestión del conocimiento, el mejoramiento continuo de la calidad y la infraestructura tecnológica para la formación integral de sus destinatarios.

3. ORGANIGRAMA

1 DAC: Departamento de Arte y Cultura. Aclarando que la misión y Visión del DAC se considera el mismo que emplea la Universidad Don Bosco, pues los fines son los mismos: educación salesiana para jóvenes.

Licda. Beatriz Najéra

DIRECTORA DEPTO. DE ARTE Y CULTURA

Licda. Norma Cortéz

ENCARGADA DE PROYECTOS

6

II. DIÁGNOSTICO

El Departamento de Arte y Cultura se encarga de promover actividades socio-culturales involucrando a los estudiantes de la universidad. Con los problemas más grandes que el DAC se ha enfrentado desde hace algún tiempo es que una gran cantidad de estudiantes ni siquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com