ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Digital. Catedra Unadista


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  2.004 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD III. INCURSIONO EN LA CULTURA DIGITAL

Presentado Por

LINA MARCELA TORO MEDINA

KELLY ALEXANDRA ZAPATA

Grupo:

434206_590

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CÁTEDRA UNADISTA

10 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN

Incursiono en la cultura digital es una guia en en la cual se aplicará conocimiento previos adquiridos con la anterior guia “aprendo a a aprender la modalidad a distancia” teniendo en cuenta que se tiene que ser muy objetivo para ir aplicando lo aprendido al proyecto de vida.

Actualmente la mayoría de los seres humanos hacemos uso de la tecnología digital, por ende es de gran importancia aprender sobre el manejo de los diferentes medios de comunicación, en este caso de las redes sociales, el skype, los correos, facebook, entre otros, gracias a estos medios, se puede interactuar con personas de otras ciudades e incluso del exterior; también con la internet se logra encontrar diferentes respuestas y pensamientos de algún tema permitiendo desarrollar la capacidad del juicio y espíritu crítico.

En el siguiente trabajo se demostrará la manera correcta de utilizar las redes sociales con el fin de adquirir conocimiento e intereses en particular, utilizando herramientas y programas para cumplir un proposito, teniendo en cuenta que se debe ser resposable y respetuoso al momento de interactual con otras personas.

OBJETIVO GENERAL

Este proyecto se realiza con el fin de aplicar los beneficios que la red brinda e incursionar para hacer de esta experiencia virtual un estilo de vida, aplicando el respeto y lo conocimientos adquiridos anteriormente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Utilizar redes sociales propia de la Unad como lo son UNAD Social y el foro de la catedra.

• Trabajar en equipo

• Construir concomiento apartir de varias premisas.

• Aprender a utilizar herramientas propia de la informatica (power point, video, pantallazos).

• Aplicar como prioridad el proyecto de vida y la educación superior, en la cultura digital.

ANTECEDENTES

¿Por qué se quieren establecer acciones a corto, mediano y largo plazo?,

La necesidad de aprender es inherente a la persona, y la solución de problemas es básico y esencial para ser parte de una sociedad cada vez mas competitiva y exigente, de ahí, superar las situaciones academicas y todas aquellas que se presenten , es decir, romper nuestros propios limites. Por otro lado con este proyecto de aprendizaje y de vida, se quiere realizar unas actividades que sean efectivas para mejorar nuestro conocimiento y cumplir con las metas que tenemos a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta la misión y visión, para así comprender cada uno de los aprendizajes explicados en la UNAD y llevar a cabo nuestro rol de estudiantes con mucha responsabilidad, porque con la lectura se mejoraría el espiritu crítico y curiosidad intelectual y cientifica, finalmente es claro que como profesionales se adquiere destrezas y capacidad de dirigirnos a un público numeroso, con seguridad y autonomía.

¿Por qué tener un proyecto de vida individual?

Porque un proyecto de vida es un cronograma que las personas se proponen para tener un mejor futuro o cumplir un objetivo específico, lo ideal es que sea desde temprana edad; además, el proyecto debe ser individual ya que cada persona define como quiere vivir.

METODOLOGIA

Este proyecto de aprendizaje se va a realizar, primero que todo con mucha lectura, segundo con observación de videos y tercero por medio de correos, skype, etc. Se intercambiará información y mi pensamientos al respecto.

1. Leer el material bibliografico suministrado por la Unad.

2. Buscar información de forma independiente.

3. Clasificar la información de relevancia y unificar lo conocido con anterioridad, lo suministrado por la unad y lo buscado por aparte.

4. Compartir en el foro de trabajo colaborativo , lo realizado para que los compañeros opinen del trabajo realizado hasta el momento.

5. Hacer los cambio necesarios.

6. Presentar trabajo final (individual).

7. Unificar todo los trabajos finales (Trabajo grupal).

Gráfico 1. Acciones que fortalecen la situación académica

Gráfico 2. Aportes al proyecto de vida individual

FRASES SELECCIONADAS

1. “ Las habilidades digitales facilitan la conformación e interacción de comunidades virtuales de aprendizaje en la red, donde los integrantes participan activamente en el intercambio y la construcción de su propio conocimiento”

2. “ Saber cómo identificar, buscar y seleccionar digitalmente las fuentes de información relevante, requiere un análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com