ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA FISICA: BENEFICIOS DE LA RESISTENCIA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 9

CULTURA FISICA

BENEFICIOS DE LA RESISTENCIA

ALUMNO: JOSE RODRIGO PEREZ GARCIA

MATRICULA: 1827101

MONTERREY NUEVO LEON A 18 DE OCTUBRE DE 2015


BENEFICIOS DE LA RESISTENCIA

1. Reduce el riesgo de una muerte prematura, desarrollar o fallecer de alguna enfermedad cardiovascular, presión arterial alta. Además reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer de color o de mamas. 

2. En el aspecto mental, reduce los síntomas de depresión y ansiedad, además de proporcionar una sensación de bienestar general y mejorar el desempeño laboral y social.

3. Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes y reduce los triglicéridos, aumenta el colesterol bueno (HDL), reduce la grasa y peso corporal.

4. El ejercicio aeróbico, como correr, andar en bicicleta, nadar, entre otros, al igual que el ejercicio de resistencia, como las pesas, aumentan la fuerza muscular. Entre los beneficios que tienen estos ejercicios se pueden mencionar: función cardiovascular y respiratoria mejorada, incrementa el consumo máximo de oxígeno, suministro de sangre mejorado y disminución de presión y pulso arterial.

5. El ejercicio físico mantiene los músculos sanos. Mejora la flexibilidad y fuerza muscular de tendones y ligamentos.

6. Previene la osteoartritis y osteoporosis, y reduce el dolor en la zona lumbar de la espalda.

7. Mientras más intenso el ejercicio, más calorías se queman. Claramente los excesos son malos, por lo que se debe tener precaución al momento de realizar ejercicios. Siempre se debe comenzar de manera paulatina, además hay otras formas de realizar ejercicio, como utilizar las escaleras en vez del ascensor, caminar en la calle, entre otros.

8. El ejercicio físico libera químicos al cerebro que ayudan a sentirse más alegre, por lo que mejora el estado de ánimo, la autoestima, confianza, además de prevenir los estados depresivos.

9. Ayuda a conciliar el sueño más fácilmente, por lo que durante el día, te permite tener una mejor concentración y aumentar la productividad laboral.

10. En algunos casos, mejora la vida sexual de las personas que tienen disfunción eréctil, en especial cuando ésta ocurre con el paso de los años.

11. Ayuda a controlar mejor la ira, agresividad y angustia.

12. Según algunos estudios realizados, el ejercicio aeróbico ayuda a mejorar el rendimiento de la memoria, ya que aumenta la concentración.

13. Reduce la frecuencia cardíaca de reposo. Al realizar algún esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre que es expulsada del corazón en cada latido. Dicho de otra manera, existe una mayor eficiencia de parte del corazón, ya que requiere de menos energía para poder trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com