ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura física y salud: La resistencia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

                                                                   [pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escuela y Preparatoria Técnica Médica

Alejandro Sánchez Elizondo 1812717

Niza Lynette Rubio Curiel 1807611

Grupo: 114

Cultura Física y Salud

Actividad Etapa 3

Alejandro

Beneficios y conocimientos que yo adquirí:

A lo largo de mi vida, he aprendido que la condición física es necesaria para todos los deportes la vamos adquiriendo con el tiempo, obvio si hacemos deporte, he aprendido que es malo fumar y tomar porque esas cosas afectan nuestra condición física, yo no lo he hecho, pero mis papás y maestros, así como mis amigos me han dicho que es malo hacer eso.

Las experiencias que he tenido son cuando juego futbol, por decir, yo antes no tenía tanta condición porque, pues, apenas estaba empezando a salir a jugar, pero con el paso del tiempo y saliendo se podría decir que todo los días a hacer deporte he adquirido más condición. Los beneficios que te puede traer el hacer ejercicio, aparte de tener una mejor condición física, es que tienes mejor salud, bueno, también tienes que llevar una dieta balanceada y eso, pero con el deporte comoquiera tienes buena salud.

He aprendido que la resistencia física es una de las 4 capacidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Resistencia aeróbica

Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de dominar el ritmo de la respiración, después de sostener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Se puede decir entonces, que la resistencia aeróbica se refiere a la habilidad del aparato respiratorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos de desechos producidos por el trabajo muscular corporal.

Resistencia anaeróbica

Es el tipo de resistencia que aparece durante un esfuerzo físico de una gran intensidad, en el que el suministro de oxígeno al tejido muscular no es suficiente para realizar las reacciones químicas de oxidación que se necesitarían para cubrir la demanda energética de dicho esfuerzo. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de tres minutos.

Existen dos tipos de resistencia anaeróbica:

Resistencia anaeróbica láctica

Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0-16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.

Resistencia anaeróbica láctica

Esfuerzos poco intensos y de media duración (15 s-2 min). La utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida conocida como fatiga.

Propuesta para ayudar a mejorar la resistencia:

Yo propondría que todos salieran al gimnasio, ahí pueden hacer pesas o cosas así, tiene maestros que los ponen a hacer ejercicios especiales para trabajar alguna parte en especial del cuerpo, ellos te pueden dar alguna dieta para que bajes de peso y con ejercicios pueden hacer que tengas mejor condición.

Si no tiene la oportunidad de ir a algún gimnasio, también es recomendable salir a algún parque a correr ya sea en las mañanas o en las noches, cualquier hora está bien la verdad, puedes utilizar los “juegos” nuevos que ha puesto el gobierno en los parques, son cosas para ejercitarte y son muy buenos.

Como lo harías por tu cuenta, podrías buscar en internet alguna dieta o podrías ir con un nutriólogo para que te ayude a comer bien, y así verás como con el tiempo va mejorando tu forma física, tu salud y tu figura.

Ojo, si quieres tener una mejor condición física debes de dejar muchas cosas, pero bueno, todo es por tu bien, el fumar te quita mucha condición porque te va llenando los pulmones de humo y no los deja trabajar bien, los va pudriendo con el tiempo. Debes de dejar también la cerveza, los refrescos, la comida chatarra y muchas cosas para mantener tu figura bien.

Conclusión:

En conclusión, yo creo que cualquier ejercicio es bueno, claro mientras lo hagas de la forma adecuada, no se necesita gastar tanto dinero en gimnasios o así, fácil puedes ir a correr por tu cuenta o seguir alguna rutina por Youtube, lo importante es hacer ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (359.1 Kb)   docx (205.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com