ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA INFORMATICA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

TEMA. CULTURA INFORMATICA.

SUBTEMA. HIGIENE COMPUTACIONAL.

La higiene es parte de la medicina cuyo objetivo es conservar la salud y evitar las enfermedades.

El hablar de higiene computacional no se trata de barrer y tener limpio el area de trabajo, ni lavarse las manos para trabajar, es algo mas complejo, es cuidar nuestra salud, prolongar nuestra vida y cuidar el trabajo que es la base para superarnos.

Por ejemplo, cuando visitamos un lugar de trabajo donde el ruido es muy alto, le preguntamos a la persona que trabaja ahí “disculpe ¿no le molesta ese ruido? –No, ya me acostumbre-“, en realidad esa persona no se ha dado cuenta que se esta quedando sorda a través del tiempo, por que su nivel auditivo esta disminuyendo día con día.

¿Cuál es la causa principal para que una persona se enferme? La concentración y el tiempo de exposición en el área de trabajo, a factores dañinos para la salud como el ruido, la radiación, gases tóxicos, etc.

Pero la computación no que exenta de que una persona se enferme, por eso es importante conocer la higiene computacional, que es un campo muy grande donde se involucra la Ergonomía, el ambiente de trabajo y los síndromes.

La armonía en el trabajo no nada mas se consigue con buenas relaciones interpersonales, sino también con un mobiliario cómodo y buen equipo de trabajo.

ERGONOMIA.

Se deriva del latín érgon, trabajo, y nómos, norma, es la disciplina que estudia las condiciones en que se desarrolla el trabajo humano y de los factores capaces de mejorar el rendimiento de los trabajadores para elevar su productividad.

Se dedica a investigar los diseños para la interacción entre los aparatos y los seres humanos, en otras palabras, es quien estudia y diseña las dimensiones de la maquinaria, equipos, mobiliario, instalaciones, etc., para las personas que los van a utilizar.

El hombre tiene muchas características psicológicas y fisiológicas que deben tomarse en considerar al diseñar computadoras, software y ambientes de trabajo, tales como escritorios, iluminación, sillas, etc.

RIESGOS DEL USUARIO.

Fatiga. Es la respuesta del cuerpo humano a todo esfuerzo físico o psicológico cuyo resultado es el bajo rendimiento del organismo, produciendo malestares; se puede eliminar mediante el descanso o cambio de actividad.

Para los usuarios de computadoras la fatiga puede aparecer de la siguiente manera:

- General

- Visual

- Muscular

- Mental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com