ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURRICULO EN LA EDUCACION INFANTIL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN LA ECUELA INFANTIL

ASBLEIDIS HERNANDEZ

BETTY ROMO

DIANA SANCHEZ

VIURLY RAMOS

CARMEN DE LA HOZ

TUTORA

CURRICULO EN LA EDUCACION INFANTIL

LIC. EN PEDAGOGIA INFANTIL

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BARRANQUILLA, AGOSTO 2015

Muchos padres se motivan a ingresar a sus hijos a la escuela a temprana edad y algunos desconocen el proceso que niños y niñas deben pasar para que haya concientización y una adaptación al nuevo cambio en sus vidas. Este proceso de adaptación varía en cada caso, por lo regular los niños de pre escolar al ingresar al jardín o institución educativa no quieren desprenderse de sus padres, presentan pataletas, llanto, se asoman a la puerta mirando hacia fuera esperando el momento en que lleguen sus padres por ellos, pocos son los que desean estar en ese lugar y sobre todo con una persona que desconocen. Es importante que tanto padres como docentes muestren seguridad al niño o niña para que la adaptación sea rápida y progresiva.

Padres y docentes también viven este proceso de forma directa o indirecta, quiere decir que no solo el niño vive el cambio, los padres por su lado no quieren dejar a sus hijos y temen por la seguridad de ellos y los docentes se enfrentan a nuevos chicos y chicas con cualidades y preferencias distintas, todos los protagonistas de esta nueva experiencia desean que todo pase rápido, pero es el trabajo mancomunado el que permite que después de unos días el estudiante se acople a la vida escolar, al entorno, a los nuevos amigos, al docente etc.

Desde el punto de vista pedagógico este periodo de adaptación es de gran importancia, puesto que dependiendo de la experiencia que viva el niño o la niña negativa o positivamente será su actitud frente a la escuela. Así que las estrategias para ganar la confianza de los pequeños son fundamentales.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES

  • Tener seguridad en que tomó la mejor decisión para escolarizar a sus hijos e hijas.
  • Visitar el lugar y sus dependencias, así podrá hablar con más propiedad a los pequeños.
  • Hablar de la escuela de forma positiva.
  • No atemorizar al niño o niña con amenazas utilizando el jardín o la maestra.
  • Animarlos diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com