ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Infantil


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Educacion infantil

La Educación Infantil comprende seis cursos, des de los 0 a los 6 años, y tiene carácter voluntario. Se organiza en dos ciclos educativos de tres cursos cada uno, el primero de los 0 a los 3 años y el segundo que va de los 3 a los 6 años.

La Administración Central coordina la oferta de puestos escolares de educación infantil de las distintas administraciones públicas. Se reconoce el carácter educativo de este período, cuya finalidad es contribuir al desarrollo físico y personal y se regulan las condiciones que deben cumplir los centros que implanten la etapa Infantil.

Con la Educación Infantil se pretende que la escuela ayude a los padres en la educación de los hijos. Así pues, les facilitan aquellas actividades que hacen crecer sus capacidades y su relación con los demás.

Objetivos:

La finalidad de esta etapa educativa es favorecer el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de los niños y niñas y compensar las desigualdades que por diversas razones existan.

Áreas:

En el segundo ciclo de la educación infantil se trabajan las siguientes tres áreas:

• Conocimiento de si mismo y autonomía personal

• Conocimiento del entorno

• Lenguajes: comunicación y representación

Las administraciones educativas y las escuelas son los responsables de desarrollar y completar los distintos contenidos educativos que trataran en cada uno de los dos ciclos de la Educación Infantil.

El número máximo de alumnos por aula queda fijado en 20 para las unidades de 3 años y en 25 para las de 4 a 5 años.

Que es la educación primaria

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos cada uno: un ciclo inicial (de 6 a 8 años), un ciclo medio (de 8 a 10 años) y un ciclo superior (de 10 a 12 años). Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

Es una etapa educativa obligatoria y gratuita.

Su finalidad es promover la socialización de los niños y niñas, favorecer su incorporación a la cultura y contribuir a la progresiva autonomía de acción en su medio.

La educación se organiza en Áreas impartidas por Maestros/as.

La metodología didáctica tiene un carácter personal y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño.

La evaluación es continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com