ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada municipio debe estar preparado para brindar las mejores condiciones de vida a cada uno de sus habitantes y de esta manera formar un entorno agradable.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Descripción

Cada municipio debe estar preparado para brindar las mejores condiciones de vida a cada uno de sus habitantes y de esta manera formar un entorno agradable.

El Municipio de Villa Hermosa, a pesar de sus orígenes, ha ido avanzando de manera paulatina. Sin embargo un gran porcentaje de los hogares están en condiciones deprimentes y sin recursos económicos.

Este trabajo proyecta al embellecimiento del Municipio como un factor primordial para mejorar las condiciones del mismo.

Justificación

Años atrás, el municipio de Villa Hermosa era tan solo un amplio sector del municipio La Romana sin ningún ordenamiento urbano, con reducidos servicios de orden público, que pasó a la categoría municipal sin antes haber sido distrito municipal. A pesar de que hoy en día la transformación vertiginosa se percibe a simple vista, el municipio continúa teniendo una alta tasa de urbanización ya que la mayoría de sus pobladores son personas de escasos recursos económicos. El espacio físico de dicho municipio necesita un concepto integral de desarrollo, dada la cantidad de situaciones no resueltas que contaminan su entorno e inciden directamente en la salud y confort de la comunidad.

Por tal razón, hemos desarrollado este proyecto con el fin de apoyar y mejorar las condiciones de vida de los hogares de bajos recursos en esta zona, con la construcción de nuevos hogares, el mejoramiento de los hogares existentes, el desarrollo de obras de infraestructura rural y la creación de modos de vida estables.

Objetivo General

Contribuir a disminuir el índice de marginación del Municipio de Villa Hermosa en la Romana, a través de la construcción de obras de infraestructura básica que les permita incrementar los niveles de bienestar y calidad de vida.

Objetivos Específicos

  • Mejorar las condiciones de las viviendas del municipio.
  • Disminuir el rezago de la infraestructura básica.
  • Diagnosticar la situación actual de las viviendas del municipio, para identificar las viviendas que presentan las mayores condiciones de precariedad.
  • Identificar las causas que generan los focos problemáticos en el deterioro de viviendas.
  • Brindar apoyo y mejorar las condiciones de vida de las familias de bajos ingresos en el municipio.
  • Fomentar una mayor actividad económica a través de la prestación y mejoramiento de la vivienda rural y la infraestructura.

Población Objetivo o Destinatarios

Este proyecto está destinado a los pobladores del Municipio de Villa Hermosa en La Romana, República Dominicana; dando prioridad a los hogares liderados por: Madres Solteras, Mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad económica o social, Adultos Mayores y Personas con discapacidad.

Resultados

Con este proyecto se espera favorecer a 50 hogares con la construcción básica de sus casas y a 100 hogares con la remodelación y mejora de sus casas. Y a la vez, embellecer dicho Municipio.

Logros y Metas esperados

Dentro de los logros y metas que este proyecto desea alcanzar, el más importante es la felicidad que se genera en las familias al ver las mejoras en su residencia, con el apoyo social de todos. De este modo, se fortalecerían los valores comunitarios, que tanto hacen falta en las comunidades, como son valores de cooperación, corresponsabilidad, solidaridad, apoyo mutuo, autogestión, cogestión y otros.

Además, esperamos sustituir los ranchos que existen en la comunidad por viviendas dignas para la vida de los ciudadanos del Municipio de Villa Hermosa.

La prioridad de los habitantes del Municipio de Villa Hermosa es resolver los problemas de sus viviendas, ya que es muy costosa su reparación y apoyados en las Políticas de Estado y con la participación protagónica de la comunidad se mejorarían las condiciones de vida de los ciudadanos. Fortaleciendo, además, los vínculos entre el Estado y la comunidad.

Actividades

Este proyecto realizará las siguientes actividades a favor del Municipio de Villa Hermosa.

  • Investigación y estudio socio-económico de las familias del Municipio.
  • Orientación familiar y presupuesto del hogar.
  • Redacción y elaboración de documentos legales asociados a la propiedad de terrenos, viviendas o bienhechurías.
  • Construcción de viviendas, en alianza con instituciones del Estado.
  • Construcción de obras urbanas de servicios de infraestructura.
  • Remodelación y mejoras de edificaciones existentes que estén en mal estado.
  • Mantenimiento de áreas no pobladas.
  • Reubicación de batería sanitaria o del sistema de tanque séptico y drenajes.
    Pintura de edificaciones existentes.
  • Reparación o mejora de caños de desagüe y otras obras de mejoras hidráulicas para viviendas unifamiliares.

Localización

El Municipio de Villa Hermosa está ubicado en la parte noroeste de La Romana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (412.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com