ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno De Los Mejores


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  2.701 Palabras (11 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO EMPRESA COLOMBINA

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA

ADMINISTRACION GENERAL

POPAYÁN CAUCA

2012

ADMINISTRACION GENERAL

SEMESTRE III

TRABAJO EMPRESA COLOMBINA

POR: CARLOS CORONADO

JHON HENRY ELVIRA

MAURICIO PALMETT

PARA: CESAR AUGUSTO OSORIO VERA

UNIVERSIDAD DE CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA CONTADURIA

POPAYAN - CAUCA

FECHA: 2012-01-25

TABLA DE CONTENIDO

Pag

HISTORIA………………………………………………………………………………5-8

MISION Y VISION…………………………………………..…………………………..8-9

FUNDADORES Y EJECUTIVOS MÁS IMPORTANTES...………………………… 9

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE LA EMPRESA…………………………………………………………………………….10-11

ESTRATEGIAS DE PRODUCCION, FINANCIACION Y MERCADEO……...12-14

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL……………………………………………...14-16

FACTORES DE ÉXITO……………………………………………………………..17

CUADROS O CIFRAS ESTADISTICAS…………………………………..........17-18

ESTADOS FINANCIEROS…………………………………………………………19-20

ANALISIS CRITICO DE LA EMPRESA…………………………………………..21

INTRODUCCION

COLOMBINA basa su filosofía empresarial en unos valores corporativos: el trabajo en equipo, participando y colaborando con entusiasmo en cada uno de os procesos; buscando siempre la sinergia del equipo para lograr los mejores resultados. El compromiso, comprometidos a participar activamente en el desarrollo de objetivos individuales y organizacionales con honestidad y lealtad. El respeto, respetando y reconociendo las iniciativas de cada uno, dando un trato digno y tolerante aceptando la critica para seguir creciendo.

El siguiente texto fue elaborado con el fin de brindar un apoyo a quien desee recolectar información acerca de Colombina S.A. Poder ver sus intereses e ideas, al igual que saber cómo funciona en distintas fases en que se divide y poder entender de una mejor manera su organización tanto en la empresa local como a nivel global.

1. HISTORIA

En 1918, Don Hernando Caicedo, un hombre visionario del Valle del Cauca, empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Hernando trabajó incansablemente junto con sus colaboradores hasta convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el Ingenio Riopaila, con una producción de 100 toneladas de azúcar en el primer año.

En 1927, al mezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, Don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de estas tierras fértiles, en delicias a gran escala. En modernos equipos se comenzaron a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente se dio origen a Colombina S.A., una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina.

En 1935 sus confites se popularizaron con el nombre de “Colombinas” y empezaron a desplazar el mercado del dulce casero.

Muy pronto se vería beneficiada con la visión empresarial de quien la llevaría a convertirse en una de las empresas más importantes del continente.

1946 Nueva Gerencia

La segunda generación de la familia Caicedo toma el mando de la Compañía y rápidamente la impulsa hacia una nueva era de liderazgo. Jaime Hernando Caicedo, hijo de Don Hernando y reconocido por su ímpetu empresarial, asume la gerencia en 1946. Su claridad y sus pensamientos alineados con una filosofía de desarrollo industrial y productividad económica y social, fueron las bases para capitalizar y desarrollar a Colombina, una iniciativa brillante que le dio nuevas y exitosas estrategias que llevaron a la Empresa a evolucionar rápidamente creciendo en el mercado nacional e internacional.

1960 Incorporación de Técnicas Europeas

Para 1960 se habían incorporado a la fábrica técnicas europeas con las que se comenzaron a fabricar rellenos y mermeladas con sabores naturales de frutos propios de la región, remplazando las esencias artificiales. La nueva ampliación permitió aumentar la producción a 15.000 libras diarias.

1965 Colombina Exporta a los Estados Unidos

Colombina inicia sus primeras exportaciones en 1965, llevando los productos a competir en el mercado de dulces más grande del mundo: Estados Unidos.

Esto la llevó a convertirse en la primera fábrica Suramericana que llegó a competir con la dulcería europea.

1970 La Consolidación de Colombina

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com