ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Frio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hay gran número de fármacos que requieren que se controle la temperatura de conservación y transporte en el margen de los 2 a los 8 °C, desde su salida de los laboratorios hasta su uso. entre ellos se encuentran la mayoría de las vacunas, los preparados biológicos y reactivos para el análisis clínico, se requiere que no se rompa la cadena del frío, pues puede poner en peligro a los pacientes que los usen.

Se puede considerar que son típicos y necesitan mantenerse en frio, las vacunas y gérmenes vivos, que pueden morir o reproducirse descontroladamente, y llegar a producir la enfermedad que se quiere evitar con ellos. La hepatitis y la rabia, podrían ser dos de las enfermedades muy importantes, en lasque sus vacunas requieren tener muy bien controlada su temperatura.

Las etapas más delicadas de la cadena del frío son la del transporte, en particular antes y después de retirar de los almacenes. Se debe tener presente, que cortos periodos de tiempo fuera de las temperaturas recomendadas, en algunos productos, puede afectarles grandemente, sobre todo en los que se pueden reproducir microorganismos patógenos.

II.- OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

• Conocer el impórtame a de la cadena de frio sobre

vacunas y medicamentos refrigerados.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Detallar que vacunas o medicamentos tienen que estar a urna temperatura adecuada para su mantenimiento.

* Explicar los parámetros para su conservación y mantenimiento de los refrigerantes.

* Detallar el equipo logístico de la cadena de frío.

DESARROLLO DEL TEMA.

Antecedentes internacionales

* • En la duodécima reunión de gerentes del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) del caribe, que se celebro en San Juan de Puerto Rico, del 13 al 16 de noviembre de 1995, se examino el éxito alcanzado con las estrategias para eliminar el sarampión. Los participantes examinaron posibles estrategias de vacunación. También se estudio sobre la estabilidad de las vacunas, ya que constituyen una constante preocupación para los laboratorios, ya que de ella depende la conservación de su potencia inmunológica y la prolongación en su periodo de conservación.

* En 1995, la OPS dedico especial atención al fortalecimiento de la colaboración entre los gobiernos y los fabricantes de las vacunas de las Ameritas, a fin de garantizar la calidad de las vacunas que los países miembros usan en sus programas de inmunización.

* Otros estudios de investigación en Santiago de Chile en 1980. realizados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com